Borrar

Así comenzó el atropello masivo en Liverpool: gran caravana, maniobras erráticas y una reacción violenta de los hinchas

La Policía ha detenido a un británico de 53 años por arrollar a 47 personas durante las celebraciones del equipo 'red' y descarta que sea un acto terrorista

Martes, 27 de mayo 2025, 08:06

El Liverpool FC y su afición se citaron el lunes por la tarde en las calles de la ciudad para celebrar su vigésima liga. Eran las seis de la tarde, hora local, cuando la Policía de Merseyside comenzó a recibir avisos de un atropello en las calles de Liverpool. No tardó en conocerse qué ocurría. Los vídeos de los hechos comenzaron a difundirse a toda velocidad por las redes sociales. En ellos se veía un turismo negro embistiendo en varias ocasiones a una multitud de aficionados.

Cuando se produjo el atropello masivo, el autobús de los campeones del fútbol inglés ya había pasado por esa zona. Los aficionados estaban de retirada en el momento de los hechos. El resultado, al menos 47 personas heridas, según confirmaron las autoridades británicas la pasada medianoche. Dos de las víctimas se encuentran en estado grave, una de ellas, un niño.

Fueron los propios aficionados los que detuvieron el vehículo a base de golpes. Segundos después, los agentes desplegados por la zona lograron sacar al conductor e introducirlo en una ambulancia rodeados de una multitud completamente fuera de sí. El hombre, de 53 años, británico y de raza blanca, fue detenido como presunto autor del atropello, que la Policía investiga como una acción «aislada» y descarta que sea terrorismo.

En las últimas horas se han difundido en las redes sociales más vídeos de lo ocurrido. Uno de los documentos muestra el probable inicio del arrollamiento. En las imágenes se ve al turismo negro haciendo cola en una caravana y rodeado de un centenar de hinchas que habían acudido a la celebración de su equipo. El conductor no tarda en hacer maniobras a leve velocidad para presuntamente salir del atasco pero en uno de estos movimientos golpea a un aficionado. Entonces, varios hinchas se revuelven y propinan puñetazos a la carrocería, desatándose el inicio del caos.

Desde otro ángulo de la calle se aprecia ese mismo momento más nítidamente. El vehículo trata de salir del atasco marcha atrás pero se ve rodeado de decenas de personas que han invadido la carretera. Tras un primer golpe a un aficionado, el coche comienza a ser objeto de la ira de los presentes. El conductor pega un primer acelerón para quitarse de encima a la muchedumbre, segundos después retoma su posición intentando quitárselos de encima marcha atrás, después llega un tercer acelerón para alcanzar el momento del atropello masivo unos metros más adelante.

Se espera que en las próximas horas la Policía de Merseyside pueda arrojar más luz sobre lo sucedido. Hasta el momento, lo único que está confirmado es que las autoridades descartan que se trate de un acto terrorista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Así comenzó el atropello masivo en Liverpool: gran caravana, maniobras erráticas y una reacción violenta de los hinchas