Fútbol

Los clubes alaveses exigen ampliar los horarios de entrenamiento para desconvocar la huelga

El césped artificial del campo de Los Astrónomos presenta serias deficiencias./Jesús Andrade
El césped artificial del campo de Los Astrónomos presenta serias deficiencias. / Jesús Andrade

La Federación Alavesa de Fútbol quiere que en la comisión municipal de seguimiento de las inversiones estén todos los grupos políticos

ALBERTO CANTO

Los clubes alaveses enviaron ayer al Ayuntamiento, tal y como acordaron el miércoles en una reunión, un escrito con las condiciones, en concreto dos, que los responsables municipales deben cumplir de manera «irrechazable» para que desconvoquen la huelga que mantiene en suspenso el inicio de las competiciones provinciales el próximo fin de semana del 22 y 23 de septiembre. Se trata de dos demandas sobre los horarios de entrenamientos y la composición de la comisión que se creará para el seguimiento de las inversiones en los campos y necesidades de los equipos. La respuesta municipal a estas peticiones de los clubes debe producirse «antes del jueves 13 de septiembre», según consta en el escrito. Será entonces cuando decidan si mantienen o desconvocan la huelga.

Una de las condiciones planteadas por la comisión elegida por la asamblea de la Federación Alavesa de Fútbol tiene que ver con el cuadrante diseñado para los entrenamientos de los diferentes equipos. Los clubes aceptan las franjas horarias planteadas por los técnicos municipales, pero exigen «flexibilidad en la gestión de cada una de las franjas atendiendo a las necesidades particulares de cada club, categoría y equipo». Además, piden una ampliación de los horarios de apertura y cierre de los campos «desde las 16.15 a las 22.15 horas».

La segunda condición tiene que ver con la creación «de modo inmediato» de la comisión de seguimiento que, proponen, deberá estar integrada por representantes del equipo de gobierno y técnicos municipales, además de un representante de cada grupo político y miembros de la federación alavesa y de la comisión.

Propuestas «correctas»

Los clubes, en cualquier caso, valoran como «correcta» la propuesta del Ayuntamiento de licitar este año las obras de reforma del césped de los campos de Ariznabarra y Lakua-Arriaga para que estén terminados al inicio de la próxima temporada, así como las obras en los vestuarios de Aranbizkarra.

También consideran «positiva» la posibilidad de que las arcas municipales destinen 2,5 millones de manera inmediata para invertir en instalaciones de fútbol -se precisa de un acuerdo entre los grupos políticos- y el compromiso municipales de crear un programa de inversión a cinco años, con un montante de un millón de euros por temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos