Los clubes alaveses deciden continuar con la huelga pese a la propuesta del Ayuntamiento

Imagen de alguno de los desperfectos en el campo de los Astrónomos. /Jesús Andrade
Imagen de alguno de los desperfectos en el campo de los Astrónomos. / Jesús Andrade

Tienen previsto enviar un escrito a los responsables municipales y seguir con las conversaciones a la espera de que se pueda concretar un acuerdo

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Los clubes alaveses decidieron este miércoles apostar fuerte y se negaron a desconvocar la huelga del fútbol provincial. Pese a que en la jornada del martes una reunión entre los responsables de los equipos y el Ayuntamiento dejó el acuerdo «muy cerca», la comisión que designó la Asamblea en el mes de julio no dio luz verde a la propuesta lanzada desde el Consistorio. De este modo, el inicio de las competiciones el fin de semana del 22 y 23 de septiembre sigue en el aire.

Los clubes recordaron que se trata de una reivindicación «que viene desde hace siete años» y no cejarán en su empeño hasta conseguir lo que consideran necesario. Es decir, garantías totales de que se acometerán las reformas de unos campos en mal estado. A ello se suma también el descontento con los nuevos cuadrantes de horarios de entrenamientos de los equipos.

Las entidades alavesas tienen previsto enviar hoy mismo un escrito a los responsables municipales con todas sus demandas. Las que provocaron que a mediados del pasado mes de julio tomaran la decisión de convocar una histórica huelga.

El Ayuntamiento, además de licitar hace ya semanas las obras en Aranbizkarra, una de las necesidades más importantes, también prometió que cambiará las láminas de césped artificial de Lakua Arriaga y Ariznabarra. Además, ofreció una partida de alrededor de dos millones de euros para seguir atendiendo las obras en los campos a partir de 2019. A los clubes no les parece suficiente y las conversaciones deberán continuar si se quiere alcanzar un acuerdo definitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos