El centenario del Santutxu reúne a 400 niños en la Diputación

El Santutxu posa frente a la Diputación./Diputación Foral de Bizkaia
El Santutxu posa frente a la Diputación. / Diputación Foral de Bizkaia

Los representantes del club han sido recibidos por el diputado general, Unai Rementeria

EUROPA PRESS

El centenario del Santutxu FC, el equipo del barrio bilbaíno fundado en 1918 considerado una de las canteras de fútbol con más tradición en Bizkaia, ha reunido a más de 400 niños de todas las edades en el Palacio Foral, donde han sido recibidos por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

En el encuentro, el mandatario foral ha felicitado al club por sus 100 años de historia y ha recordado la «importancia que tiene hacer deporte, bien sea fútbol o cualquiera de las otras muchas opciones que hay en Bizkaia, y de hacerlo según los valores que lo definen: el esfuerzo, la constancia, el espíritu de superación, el sacrificio, la satisfacción del trabajo bien hecho».

El diputado general también ha insistido en que el deporte es «competitividad pero, sobre todo, diversión». En ese sentido, ha recordado el lema de la Diputación en el deporte escolar 'Egin Kirola; Have Fun' y ha agradecido a Mitxelo, presidente del club, el esfuerzo de la directiva y los entrenadores por inculcar ese espíritu a todos los niños.

 

Fotos

Vídeos