Portugal

Casillas, sobre su retirada: «Déjenme anunciar la noticia cuando llegue ese momento»

Iker CAsillas, tras recbir el alta hospitalaria. /Afp
Iker CAsillas, tras recbir el alta hospitalaria. / Afp

El portero del Oporto responde a los rumores que surgieron en Portugal y que hablaban de su adiós al fútbol

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Iker Casillas no se retira... de momento. El portero del Oporto ha querido responde a los rumores sobre su retirada: «Déjenme anunciar la noticia cuando llegue ese momento». Casillas ha salido al paso de las noticias que especulaban con su retirada deportiva y ha pedido «tranquilidad», asegurando que lo anunciará «cuando llegue ese momento», además de informar de que continúa mejorando tras sufrir un infarto de miocardio el pasado 1 de mayo.

El futuro deportivo de Iker Casillas, de 37 años, es una incógnita desde que el el pasado 1 de mayo sufriera un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de su equipo en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. Al portero español se le sometió a un cateterismo y tras cinco días hospitalizado, fue dado de alta el pasado 6 de mayo.

Con estas palabras, Casillas ha querido negar la información que publicaba el diario portugués 'O Jogo', en la que aseguraban que «Iker Casillas debe anunciar en breve el final de su carrera». Además, vaticinó que el exportero del Real Madrid seguiría ligado a la estructura del Oporto tras haber renovado por una temporada con opción a otra.

Hace dos días, el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, dejó entrever que el club tiene asumida su retirada y que estarían buescando un sustituo. «Tenemos un problema extra con Casillas, con quien habíamos renovado y no necesitaríamos portero. Ahora pensamos que lo vamos a necesitar, también estamos tratando ese caso», señaló en una entrevista publicada a 'O Jogo'.