Cambio en el play-off de Segunda B: habrá prórrogas y penaltis
Las eliminatorias entre los equipos de Tercera se mantienen a 90 minutos como máximo
La Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol ha modificado hoy su planteamiento sobre el sistema de competición en el play-off exprés de Segunda B a Segunda A. El jueves se propuso tras la reunión con los presidentes de las territoriales que no hubiera ni prórrogas ni penaltis, pero ahora apuesta por ellos, según puede adelantar elcorreo.com.
El cambio se explica porque se entiende que los primeros clasificados -UD Logroñés, Atlético Baleares, Castellón y Cartagena- ya tienen suficiente ventaja al jugar entre ellos una primera eliminatoria en la que suben los dos ganadores. Los que pierdan, se 'engancharán' a las que juegan segundos, terceros y cuartos.
Además, este planteamiento colocaba en un problema a la Federación. ¿Cómo se resolvía un empate en una eliminatoria entre primeros o terceros? El Bilbao Athletic, único equipo vasco que lucha por subir a Segunda A, juega estas eliminatorias como tercero.
La Federación quiere concentrar a los 16 equipos en una única sede, que puede ser Las Rozas (Madrid), San Pedro del Pinatar (Murcia) o Salou (Tarragona).
A cambio, el play-off de Tercera a Segunda B se mantiene sin prórrogas ni penaltis. Aquí los primeros no juegan entre ellos. Se miden al cuarto de su grupo y el segundo al tercero. Los dos ganadores se medirán en la final por un puesto de ascenso. En el grupo vasco las eliminatorias serán Portugalete-Basconia y Sestao-Vitoria.