Borrar
Directo La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo

Los 'cabreos' del juez del caso Rubiales: del «¿le pegamos?» al «me tienen agotado»

El magistrado José Manuel Clemente Fernández-Prieto se ha convertido en el protagonista involuntario del juicio al expresidente de la Federación Española de Fútbol

Miércoles, 12 de febrero 2025, 09:22

Comenta

El juez José Manuel Clemente Fernández-Prieto se ha convertido en el protagonista involuntario del juicio al expresidente Luis Rubiales por presunta agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial femenino y los días posteriores. Sus respuestas, comentarios a los testigos y gestos de desesperación no han pasado desapercibidos para el público general.

El magistrado de 70 años se encuentra ante el caso más mediático de una carrera judicial de más de cuatro décadas. No le tiembla el pulso y ha reprendido al propio seleccionador nacional, Luis de la Fuente, al antiguo jefe de prensa de la Federación Española de Fútbol, Pablo García-Cuervo y no tiene piedad con los abogados de ambas partes. Este martes tuvo lugar su último ataque de sinceridad y dijo basta: «Me tienen agotado. No me voy a enterar».

Al abogado de Jenni Hermoso: «No sé si hablo para chinos»

En la primera sesión de este juicio afeó su comportamiento al expresidente de la Federación y principal acusado del juicio por suspirar cuando declaraba Hermoso. Así, también tenía para el abogado de la futbolista madrileña. Le recriminó su forma de dirigirse a una de las testigos, a Patricia Pérez, ex jefa de prensa de la selección femenina. «Letrado, si sigue así le doy la sentencia para que la ponga ella» o «no sé si hablo para chinos».

A Luis de la Fuente: «Usted viene a hablar de lo que se le pregunte»

Otra de las contestaciones más sonadas fue con el entrenador del equipo campeón de la Eurocopa. Hubo momentos en los que De la Fuente respondía como si estuviera en una rueda de prensa. Entonces, el magistrado, un hombre que comenzó su carrera en Extremadura, le dijo que no podía andarse por las ramas. «Usted viene a hablar de lo que se le pregunte. Uno no elige lo que va a hablar. Viene como testigo a contestar, si lo sabe o no lo sabe, si estaba o no estaba, si se acuerda o no se acuerda...», le soltó al técnico riojano.

Al antiguo director de comunicación de la Federación: «Quiero saber las cosas con claridad, no con chulería»

Al antiguo director de comunicación de la Federación Española de Fútbol, Pablo García-Cuervo, ya le abroncó de manera contundente en plena sesión por su forma de dirigirse a la Fiscalía. «Perdone, mi paciencia está llegando a un límite, viene aquí a declarar. ¡Basta ya de esas contestaciones!, quiero saber las cosas con claridad, no con chulería», le espetó malhumorado.

A la abogada de Rubiales: «¿Le pegamos para que diga lo que usted quiere?»

El penúltimo 'cabreo' del magistrado tuvo lugar este lunes. Le tocaba declarar a la actual seleccionadora, Montse Tomé, y el juez estalló en una de las preguntas formuladas por la abogada de Rubiales, Olga Tubau. Ella preguntaba sobre cuándo se decide aplicar el protocolo del acoso en la Federación tras el beso de Rubiales a Hermoso. En ese momento, el magistrado, de 70 años, le interrumpió visiblemente enfadado. «¿Le pegamos para que diga lo que usted quiere?», le reprochó el juez. Tubau intentó hacer valer su pregunta, pero finalmente asumió la autoridad del magistrado tras entrar en una pequeña discusión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los 'cabreos' del juez del caso Rubiales: del «¿le pegamos?» al «me tienen agotado»

Los 'cabreos' del juez del caso Rubiales: del «¿le pegamos?» al «me tienen agotado»