La chuleta del portero de Osasuna para parar los penaltis
Sergio Herrera, héroe en la tanda de penaltis ante el Betis en los octavos de la Copa, llevaba pegada en su botella de agua una hoja con el análisis pormenorizado de los lanzadores verdiblancos
Osasuna consiguió meterse en los cuartos de final de la Copa después de eliminar al actual campeón, el Betis, en el Benito Villamarín. Lo hizo ... después de 120 minutos de fútbol y una tanda de penaltis en la que se vistió de héroe Sergio Herrera, portero de los rojillos. Paró la pena máxima a Sergio Canales y luego Guido Rodríguez resbaló y mandó el balón a las nubes. Los navarros habían logrado pasar de ronda tras igualar el choque en el descuento del tiempo reglamentario, llevarlo a la prórroga y en el añadido, de nuevo, supieron levantarse tras el mazazo de Loren para empatar en el minuto 106 gracias a Rubén García. Desde el punto de cal aguantaron la presión, metieron todo lo que tiraron y su guardameta, que estaba provisto de una extensa 'chuleta', certificó el pase entre los ocho mejores con un paradón a Canales.
Publicidad
Un día después de la clasificación, Osasuna ha colgado en sus redes sociales la botella de agua de Sergio Herrera. En uno de los lados estaba pegada una hoja con el análisis pormenorizado de los lanzadores béticos. El portero rojillo ha adivinado todos los remates de los verdiblancos -Borja Iglesias, Loren, Canales y Guido- y detuvo el del centrocampista cántabro. Una estirada con la mano izquierda levantada que desvió la pelota y allanó el camino hacia el triunfo. En el papel venían los nombres de los tiradores, una portería dibujada para cada uno de ellos, el lado preferido y la trayectoria de los disparos. Incluso se detallaba con qué parte del pie tiraban los elegidos: empeine, interior y hasta la potencia del chut.
«La tanda de penaltis no es una cuestión de suerte. Es entrenamiento y estudio», ha escrito Osasuna junto a la foto publicada. «Grandes todos nuestros porteros y su entrenador, Richard Sanzol», ha rematado su enunciado el conjunto rojillo. Ahora, ya en cuartos, su técnico Jagoba Arrasate solo espera que la suerte les acompañe en el sorteo de este viernes. ¿En qué sentido? Que por fin jueguen en casa un cruce de Copa. Llevan cinco años y 15 eliminatorias disputadas lejos de El Sadar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión