Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En la época de los campos de hierba artificial, hay una realidad paralela a tan solo hora y media en coche de Bilbao. Se trata del barrizal en el que se ha convertido el campo de fútbol Arkixkil de la localidad navarra de Leitza donde tratan de jugar 250 chavales pertenecientes al Aurrera Kirol Elkartea, tal y como se aprecia en la imagen que acompaña a esta información. Sin apenas césped y convertido en una auténtica 'chocolatera', su estado se ha hecho viral en redes sociales a raíz de una publicación de Diario Vasco.
El barro hace imposible jugar allí a fútbol. El balón prácticamente no rueda y se antoja hasta peligroso para la integridad física disputar allí partido alguno. La instalación tiene 26 años y da servicio a seis equipos de campo, desde la categoría infantil hasta la regional. Semanalmente se juega una media de tres partidos y se entrena 18 horas, cuando lo recomendable para el campo son diez. Un uso abusivo que paga las consecuencias de los meses más lluviosos.
David Delgado, coordinador del Aurrera de Leitza, explicó al diario perteneciente al Grupo Vocento que contar con un campo de hierba artificial es su sueño, una petición reiterada ante el Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno de Navarra, que financiará el proyecto de la nueva instalación. «Jugar y entrenar en estas condiciones no es buena ni para los chavales ni para su formación ni para la competición. Por ello, tenemos que estar pidiendo perdón a los equipos visitantes y agradeciendo la paciencia de las familias de los jugadores que siguen comprometidos con el club y continúan con nosotros a pesar de la situación del terreno de juego», lamentaba.
Entre la indignación mayoritaria en las redes sociales, se colaban algunos nostálgicos. «Fútbol de verdad, sólo falta el Mikasa», «Ahí se hacen los verdaderos jugadores», «esos campos forjan piernas de acero» o «así eran todos los campos en los 80, tranquilos que llegarán a mayores» eran algunos de los mensajes que podían leerse en respuesta al vídeo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.