Valverde seguirá una temporada más en el Barça

El técnico renueva con opción de seguir otro curso más y disipa así las dudas suscitadas acerca de su continuidad | A las 17 horas, comparecerá en rueda de prensa, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Jan Echevarría
JAN ECHEVARRÍA

Apenas cinco días después del empate a cero ante el Athletic en San Mamés, el FC Barcelona ha renovado el contrato de Ernesto Valverde, que seguirá siendo técnico del club blaugrana durante al menos una temporada más, según ha anunciado el equipo en su página web. «El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes», indicaba el club en una nota.

En la misiva, el Barça elogia los logros de Valverde, que ganó «una Liga y una Copa del Rey en su primer curso, y -de momento- una Supercopa de España durante esta campaña 2018/19».

Hay que tener en cuenta que el técnico acababa contrato el próximo 30 de junio y en las últimas semanas se había especulado mucho sobre su continuidad o no al frente del equipo. La firma del contrato, cuya suma económica no se ha precisado, está prevista este viernes en el Camp Nou.

A punto del invicto

En sus 96 partidos como técnico del Barça, Valverde suma 65 victorias, 22 empates y 9 derrotas. Llegó al equipo en reemplazo de Luis Enrique, y su primera temporada en el banquillo culé acabó en doblete: Liga/Copa del Rey. Por si fuera poco, puede presumir de haber estado a punto de completar la primera temporada invicta de la historia moderna de la Liga, aunque la hazaña no pudo completarse finalmente, tras una sorpresiva derrota ante el Levante a una jornada del final.

Actualmente, los de Valverde lideran la Liga española de fútbol con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y siguen en liza tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones.