El Barakaldo presenta mejoras en sus ofertas veraniegas para los más pequeños

El Barakaldo presenta mejoras en sus ofertas veraniegas para los más pequeños

Tanto la Barakaldo Cup como el Barakampus presentan una serie de novedades respecto a ediciones pasadas

PERU OLAZABAL

La campaña ya ha concluido tanto para el primer equipo como para los más pequeños que componen las diferentes categorías del fútbol base del Barakaldo. Sin embargo, estos últimos tienen la oportunidad de continuar jugando a fútbol durante el verano de la mano del conjunto fabril. Durante el 8, 9, 15 y 16 de junio, niños y niñas de seis edades diferentes formarán parte de la segunda edición de la Barakaldo Cup. Más tarde, también se ofrece la oportunidad de participar en el Barakampus para desarrollar diferentes actividades deportivas con una serie de novedades respectos a años anteriores, tal y como adelanta Asier Pérez Urkullu.

Asier Pérez Urkullu, junto a Aris Marcos, se encarga de la organización de eventos relacionados con el Barakaldo. El joven de 23 años lleva casi una década al servicio del club. Jugó cuatro años en las categorías inferiores, donde consiguió ganar la Copa Euskadi como cadete y en esa misma categoría, también ascendió a División de Honor. Posteriormente, continuó su carrera como entrenador de benjamines, alevines e infantiles. El curso que viene dará un paso adelante en este aspecto y dirigirá al Cadete A. Asimismo, la próxima temporada, cumplirá su cuarto año como coordinador de fútbol siete del cuadro gualdinegro.

Este fin de semana dará comienzo la Barakaldo Cup y en su segunda edición, ya se ha llevado a cabo un gran impulso. «Este año hay un gran aumento de equipos respecto al pasado y vienen muchos de fuera de Bizkaia, el torneo va cogiendo nombre», comenta Asier Pérez Urkullu. Esta vez, se darán cita en Lasiebe más de 65 equipos compuestos por un total de 700 niños y niñas de fútbol base. Entre los conjuntos participantes se encuentran filiales de Primera División como el Athletic y el Eibar y también escuadras de diferentes provincias como el Burgos Promesas o el Amistad, por ejemplo. «Es un buen momento para vivir el ambiente de este torneo y ver en acción a los más 'txikis' del club», manifiesta el coordinador.

Asimismo, el Barakampus se volverá a celebrar este verano durante la última semana de junio y las dos primeras de julio con la intención de «poder ofrecer diferentes actividades a los niños y niñas del pueblo, tanto futbolísticas como otros juegos que fomenten el trabajo en equipo y los valores del Barakaldo», según indica 'Urkullu', tal y como le conocen en el club. A este campus se suelen a apuntar anualmente más un centenar de niños y niñas, incluso algunos años, ha rondado los 120 participantes. Por el momento, a esta edición se han apuntado ya 80 personas, aproximadamente, aunque tal y como Asier Pérez apunta «siempre hay un gran arreón final cuando se acerca la fecha».

Como es habitual, el Barakampus se basará en el desarrollo de diversas actividades deportivas, aunque evidentemente, el foco principal se ponga en el fútbol. No obstante, este año se presentarán varias novedades. Entre ellas, Asier Pérez Urkullu anuncia que habrá charlas con profesionales de diferentes disciplinas deportivas, así como de nutricionistas o fisioterapeutas que les incidan en la relevancia de los estiramientos o la alimentación a la hora de realizar una actividad deportiva. Además, gozarán de la visita de algunos de los jugadores del primer equipo y también se realizará una visita guiada por Lasesarre para «familiarizarse con el entorno del club», arguye el coordinador de fútbol siete.

Temas

Fútbol