El Ayuntamiento de Vitoria reacciona para evitar el plante del fútbol alavés

La asamblea anterior de la Federación se celebró en junio. /Blanca Castillo
La asamblea anterior de la Federación se celebró en junio. / Blanca Castillo

Trasladará su intención de licitar los vestuarios de Aranbizkarra y cambiar el césped en Lakua-Arriaga y Ariznabarra

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

La posibilidad de un plante en el inicio del próximo curso deportivo sigue planeando sobre el fútbol alavés, que el jueves celebra una asamblea extraordinaria (Mendizorroza, 19.00 horas) para tomar una decisión definitiva al respecto. Los clubes ya han expresado repetidamente su descontento con las instituciones por la falta de inversión en los campos de la provincia y se pactará no arrancar la temporada en septiembre si no se atienden sus peticiones.

En ello está el Ayuntamiento de Vitoria, que confía en poder deshacer el nudo antes del jueves. En este sentido, la propuesta que los responsables municipales trasladarán a la Federación Alavesa antes del jueves incluye la licitación de los vestuarios del campo de Aranbizkarra, una de las reivindicaciones más antiguas, así como el cambio del césped artificial en las instalaciones de Lakua-Arriaga y Ariznabarra. Son terrenos de juego con una vida útil estimada en doce años que están funcionando sin mejoras desde hace 17.

El Ayuntamiento aprobó una partida de un millón de euros para 2018 con el objetivo de iniciar las reformas necesarias, pero los clubes lo consideran insuficiente para cubrir las necesidades y, más allá del gesto burocrático, no aprecian avances reales sobre el terreno. Los clubes alaveses entienden que, pese a los acuerdos alcanzados con el Consistorio, los plazos en la realización de las obras en diferentes campos no se están cumpliendo.

Recursos económicos

Se trata de un conflicto que ya dura varios años y que se ha enquistado con el reciente anuncio de que las arcas municipales aportarán una cantidad importante -8 millones de euros- al proyecto de remodelación y ampliación de Mendizorroza, ya que el Ayuntamiento ha apelado en diferentes ocasiones a la falta de recursos económicos para acometer todas las reformas proyectadas.

Además de las instalaciones mencionadas en proyecto de reforma, también requieren de supervisión otras como Lakua-Sansomendi, Adurtzabal y Zaramaga en Vitoria, además los campos de Campezo, Araia, Salvatierra o Alegría en la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos