El Athletic se suma a las condolencias por la muerte de Sala

La muerte de Sala ha causado conmoción en el mundo del fútbo. l/AFP
La muerte de Sala ha causado conmoción en el mundo del fútbo. l / AFP

El Nantes retira el '9' de sus camisetas en homenaje al que durante tres temporadas fue su máximo goleador

ELCORREO

La muerte en accidente de avioneta del futbolista argentino Emiliano Sala ha causado conmoción en el mundo del fútbol, que ha reaccionado con innumerables muestras de dolor. El Athletic fue uno de los numerosos clubes que han enviado sus «condolencias a la familia y personas allegadas a Sala. Goian bego. Descanse en paz». La policía de Dorset (Inglaterra) confirmó el jueves que el cuerpo encontrado en la avioneta hallada en el fondo del Canal de la Mancha era el de Sala, terminando así con 18 días de búsqueda.

Noticia relacionada

Mientras, el fútbol francés rendirá homenaje este fin de semana al futbolista, y el Nantes, último club con el que jugó, retirará el '9' con el que durante tres temporadas fue el máximo goleador del equipo. Hasta ahora, el Nantes se había negado a rendir homenaje al jugador, para mantener viva la esperanza de encontrarlo con vida. Después de que el jueves las autoridades británicas identificaran el cuerpo sin vida rescatado como el del futbolista, el conjunto francés emitió un comunicado en el que señaló que Sala «formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia» del club.

El mensaje de Messi

Leo Messi se despidió de su compatriota con un mensaje en las redes sociales: «Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanse», escribió Messi con letras blancas sobre fondo negro. De la misma manera, su club se unió al duelo publicando en las redes sociales una foto de Sala con la mano en el corazón bajo la leyenda 'Emiliano Sala (1990-2019) Descanse en paz'. Real Madrid, Betis,Villarreal, Real Sociedad y la propia Liga Profesional de Fútbol también se unieron al dolor por su muerte.

El técnico del Celta, el portugués Miguel Cardoso, que lo tuvo a sus órdenes durante los dos meses que entrenó al Nantes al principio de temporada escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. «La muerte deja un dolor que nadie puede curar pero la forma en la que conocimos a Emiliano, la alegría del día a día, su sonrisa, la voz única, la voluntad de ganar, son recuerdos que nadie va a borrar», afirmó Cardoso.

Dirigiéndose a familiares y aficionados del jugador, Cardoso concluye «que se queden con la sonrisa que llenaba la habitación, el vestuario, los campos. Cada uno que guarde un momento y así jamás lograremos borrarlo de la memoria. Desde aquí lloro con ustedes. Para la familia espero que puedan encontrar la paz algún día. Emi no te fuiste, te quedaste».

Temas

Fútbol