La afición del Oporto se vuelca con Casillas

La afición del Oporto se vuelca con Casillas

La grada del estadio Do Dragao dedica una ovación al portero madrileño en el minuto 1 del duelo de su equipo frente al Desportivo Aves

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Minuto 1 del encuentro entre el Oporto y el Desportivo Aves. El '1', el dorsal de Iker Casillas. La afición de Do Drogao inicia una ovación en reconocimiento del portero del cuadro luso, que sufrió el pasado miércoles un infarto de miocardio que le tiene ingresado en un hospital de la ciudad, y abandonará, a priori, este lunes. La hinchada aplaude a uno de sus ídolos. En uno de los fondos, aparece una pancarta, 'Força Iker', con la fotografía del guardameta madrileño. De fondo, un grito. «Iker Casillas, lo lo lo lo; Iker Casillas, lo lo lo lo».

Además, todos sus compañeros han jugado el encuentro con el nombre 'Iker' en la camiseta. Pero también su oponente tuvo un detalle para el madrileño que el próximo día 20 cumplirá 38 años: salieron al campo con una camiseta con la frase «Força Casillas».

Pero hubo más gestos, muchas camisetas del español en la grada, y un niño se colocó detrás del banquillo del Oporto antes del inicio del partido con una pancarta que decía «Iker desde Madrid solo por ti».

El portero se encuentra fuera de peligro, y a priori saldrá el hospital este lunes. Ahora queda por conocer si podrá seguir desempeñando su profesión.