Aduriz, un bermellón más en el ascenso del Mallorca

Aduriz, en el palco de Son Moix./Twitter
Aduriz, en el palco de Son Moix. / Twitter

El delantero del Athletic siguió el partido en el palco junto a Mario Suárez

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Aritz Aduriz no olvida su pasado en el Mallorca. Durante la semana, había mandado mensajes de apoyo al equipo en su lucha por remontar contra el Deportivo y convertirse en nuevo conjunto de Primera División. Y el domingo, en el momento decisivo, siguió la espectacular remontada bermellona desde el palco de Son Moix (3-0; la ida 2-0). Lo hizo acompañado del rayista Mario Suárez, que también cuenta con pasado en la entidad insular.

El delantero del Athletic fichó por el cuadro bermellón en el verano de 2008; Fernando García Macua le vendió por la necesidad de cuadrar las cuentas. Y firmó dos buenas campañas en el estadio insular. Acumuló 78 encuentros, con 24 goles. Dejó un buen recuerdo en Mallorca, y él también tiene una grata memoria de aquellos tiempos. Por eso estuvo el domingo en el palco, en el encuentro que llevó a los insulares de vuelta a Primera.

Ha conseguido el Mallorca algo histórico: subir desde Segunda B hasta Primera División en tan solo dos años. Algo meteórico. Y este domingo lo celebraron a tope. Se une a Granada y Osasuna como nuevas formaciones de la máxima categoría. Por el contrario, han descendido el Huesca, el Rayo y el Girona.

Más información