Borrar
Etxanobe, junto a los galardonados en la decimonovena edición de los premios Bizkaia Kirolak Sariak. Luis Ángel Gómez
Premios de la Diputación de Bizkaia

Etxanobe alerta de la violencia en el deporte base y pide «no ser pasivos»

La diputada general de Bizkaia reclama «una atención urgente» a este problema social, y pide «denunciar a los culpables»

Martes, 12 de marzo 2024, 00:36

Comenta

La diputada general, Elixabete Etxanobe, alertó ayer de la violencia en el deporte base y pidió «no ser pasivos». «Es algo que en Bizkaia nunca vamos a tolerar. La proteccion de nuestros niños y niñas es un reto que nos concierne a todos. No podemos ser espectadores pasivos ante esta problemática», señaló en la gala de entrega de premios Bizkaia Kirolak Sariak celebrada en el frontón de Miribilla. Desde su punto de vista, es necesario que toda la sociedad se una «para decir no a todo tipo de violencia contra los menores en el deporte. Necesitamos ser osados, atrevidos».

En su discurso también hizo hincapié en que es fundamental denunciar todas las situaciones. «Todos debemos involucrarnos. Es necesario implementar medidas preventivas, protegiendo a las víctimas y deslegitimando, desacreditando y denunciando a los culpables. Es un reto social que nos incumbe a todos. Debemos estar unidos y unidas en nuestro compromiso de crear un entorno deportivo seguro y respetuoso para todas y todos», subrayó.

Etxanobe realizó estas declaraciones en la decimonovena edición de los galardones que premian la labor del deporte base en el territorio. En total fueron nueve los deportistas y entidades, de las 49 candidaturas recibidas, que vieron reconocido su esfuerzo durante el año pasado.

Galardonados

El categoría individual absoluta el premio recayó en Mikel García, atleta de deporte adaptado que cuenta con un amplio palmarés internacional además de diferentes récords. El de jóvenes promesas fue para la puntista Erika Mugartegi, oro en el Mundial Sub'22 de México, además de ganar el Winter Series de Durango. La tiradora con arco Lidia Cañete obtuvo el de veteranos. Por conjuntos ganó el equipo de natación artística de la Deportiva Náutica de Portugalete.

En la ceremonia también se reconoció la trayectoria deportiva de distintas entidades. José Antonio Gisasola 'Zelai' se hizo con el premio denominado Leialtasun Saria. El destinado a árbitros y árbitras correspondió a Gentzane Ortiz, de lucha y sambo, mientras que el de entrenadores fue para Unai Artola -taekwondo-. El Club Loiola Indautxu recibió el de la mejor entidad, y Wop Challenge el de mejor capacidad organizativa de un evento deportivo de gran impacto. El premio honorífico fue para Ernesto Díaz por su destacada trayectoria en el ámbito del periodismo deportivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Etxanobe alerta de la violencia en el deporte base y pide «no ser pasivos»

Etxanobe alerta de la violencia en el deporte base y pide «no ser pasivos»