Directo Norris gana el Mundial y Verstappen la última carrera del año
La Vuelta

Doce detenidos por la protesta propalestina que bloqueó a los escapados al comienzo del Angliru

La Guardia Civil ha apartado de la calzada a los manifestantes rápidamente después de que tres corredores tuvieran que reducir la marcha

Viernes, 5 de septiembre 2025, 16:42

Nuevo susto en La Vuelta a España. Esta vez al comienzo del duro puerto del Angliru, cuando varias personas propalestinas han obligado a parar a los ciclistas que iban escapados en la 13ª etapa de la ronda. Los afectados han sido Cepeda, Jungels y Vinokourov, que se han visto sorprendidos y que han tenido que parar unos segundos. Por estos hechos la Guardia Civil ha detenido a doce personas.

Publicidad

Por suerte, y debido a la baja velocidad a la que circulaban los ciclistas, solo ha quedado en una anécdota. Una moto de la Guardia Civil les ha avisado a los corredores que frenaran y así evitar un accidente. En ese momento, otros agentes apartaban a los manifestantes de la calzada para que los deportistas pudieran pasar sin problemas.

Los manifestantes contra la participación del Israel Premier Tech en La Vuelta se habían colocado justo al comienzo del puerto. Una protesta que no ha afectado al resto del pelotón, que circulaba unos segundos por detrás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad