El Euskadi-Murias recibe «con una satisfacción enorme» su invitación a la Vuelta a España

El mánager general del Euskadi-Murias, Jon Odriozola, junto con uno de sus ciclistas en la crono inicial de la Itzulia./
El mánager general del Euskadi-Murias, Jon Odriozola, junto con uno de sus ciclistas en la crono inicial de la Itzulia.

Para el mánager general del equipo, el exciclista profesional Jon Odriozola, repetir presencia en la prueba supone un reconocimiento tras una primera participación en 2018 en la que «logramos una victoria histórica para el ciclismo vasco»

EFE

El equipo Euskadi-Murias, uno de los tres españoles Profesional Continental, la segunda división del ciclismo internacional, recibió este martes «con una satisfacción enorme» la invitación para participar en la Vuelta a España 2019. «Después de la gran temporada del año pasado y el gran comienzo de esta, es una satisfacción enorme poder estar aquí de nuevo», se felicitó el mánager general del equipo, el exciclista profesional Jon Odriozola.

Para Odriozola, repetir presencia en la Vuelta en su segundo año en la categoría Profesional supone un premio y un reconocimiento tras una primera participación en 2018 en la que su equipo logró «una victoria histórica para el ciclismo vasco» con el triunfo de Oscar Rodríguez en la etapa con final en La Camperona que «situó al Euskadi-Murias en lo más alto del ciclismo internacional».

El máximo dirigente deportivo del equipo vasco quiere «agradecer de manera especial esta nueva invitación tan importante» para el Murias al Director de la Vuelta, Javier Guillén. En lo que va de 2019, el Euskadi-Murias ha competido en el Tour de Omán o la Flecha Valona, invitado por ASO, organizador del Tour de Francia y la Vuelta a España, y suma ya cuatro victorias.

«La Vuelta se trata sin duda de la guinda y un impulso al proyecto de futuro en el que trabaja el equipo de Jon Odriozola. Una oportunidad al máximo nivel del WorldTour que tratará de «aprovechar al máximo», tal y como hizo el año pasado», resume el equipo vasco al hablar sobre las sensaciones con las que ha recibido la invitación a la gran ronda española por etapas.

Una prueba en la que ilusionan especialmente las etapas con «sabor vasco, con salidas y llegadas en Donapaleu, Urdax, Los Arcos y Bilbao».

Además del Euskadi-Murias, acompañarán en la Vuelta 2019 a los 18 equipos UCI World Tour los otros dos equipos españoles profesionales Caja Rural-RGA y el Burgos-BH, y el ya tradicional en la carrera, Cofidis francés.