Brutal accidente en La Vuelta contra una señal de tráfico

Momento del choque./Twitter
Momento del choque. / Twitter

El protagonista fue Amanuel Ghebreigzabhier que perdió el control en una curva y sufrió un fuerte impacto

EL CORREO

La decimoctava etapa de la Vuelta ciclista a España que tuvo lugar el jueves dejó una de las escenas más duras de esta edición, después de que el ciclista eritreo Amanuel Ghebreigzabhier sufriera un brutal accidente.

El duro choque tuvo lugar cuando los corredores iban a tomar una curva en el trazado que recorría la Sierra madrileña. En lugar de dar el giro, el ciclista del equipo Dimension Data se fue recto y no pudo evitar acabar en una isleta, donde acabó estrellándose contra una señal de tráfico.

Todos los allí presentes se echaron las manos a la cabeza, alertados por el fuerte impacto, y Ghebreigzabhier acabó por los suelos para ser atendido por los servicios médicos, que optaron por trasladarle al hospital. Afortunadamente, no se lesionó de gravedad, pero tuvo que abandonar La Vuelta debido a las contusiones y recibió varios puntos en el brazo. Ocupaba el vigésimo puesto en la clasificación general.

La Etapa del jueves acabó en victoria para el colombiano Sergio Higuita, mientras que Alejando Valverde logró recuperar el segundo puesto en la clasificación general. Pese a ello, la distancia del español hacia el líder Primoz Roglic no se redujo.