Valverde renueva con Movistar por dos años

Valverde tras ganar el Mundial. /
Valverde tras ganar el Mundial.

El ciclista murciano seguirá en activo con 41 años

Bruno Vergara
BRUNO VERGARA

Parece que Alejandro Valverde no tiene fecha de caducidad. A sus 39 años disfruta del ciclismo como un niño. Tanto es así que seguirá dos años más en el Movistar, con el que ha renovado por dos temporadas. Con una larga trayectoria, ha conseguido más de 120 victorias. La más especial el Mundial, una prueba que se le resistía. Con el maillot arcoíris en el zurrón, el murciano lo luce disfrutando. Sin presión.

Valverde había dicho en un principio que colgaría la bicicleta tras las Olimpiadas de Tokio, que se celebrarán el próximo verano. Sin embargo, el murciano tiene hambre de seguir ampliando su vitrina de trofeos y continuará dos años. Es decir, que seguirá en el ciclismo con 41 años. Todo un veterano en el pelotón que continúa dando alegrías a sus fans.

En el 2018, en la primera etapa del Tour de Francia parecía que su carrera se truncaba. En la etapa prólogo se fue al suelo y se fracturó la rodilla izquierda. Un duro golpe para el murciano y el Movistar, que veía cómo uno de sus hombres tenía que decir adiós a la temporada. Estuvo seis meses sin competir, y tras una dura rehabilitación volvió a ponerse un dorsal en enero de 2018 en la Challenge de Mallorca. Un regreso espectacular, ya que firmó un tercer puesto en la Tramuntana, tras Wellens y Moscon.

Este 2019 comenzó de la mejor manera: ganando. Lo hizo en la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos. Llevaba dos segundos puestos y se había quitado un peso de encima tras ganar siendo campeón del mundo. Sin embargo, después, en las clásicas de Europa no mostró su mejor versión. En la Amstel Gold Race no tuvo buenas sensaciones y entró en meta en el puesto 67, y en la Lieja-Bastoña-Lieja tuvo que retirarse. Más tarde dijo adiós al Giro de Italia tras no recuperarse del edema óseo en el sacro que se produjo tras una caída en un entrenamiento.

Muchos ya le daban por acabado, pero hace una semana, en la Ruta de Occitania se llevó una etapa y al general. Hay Valverde para rato, al menos para dos años más.