Un tour para escaladores
El ciclista del Sky da su opinión sobre el recorrido de la ronda gala de 2019
El Tour 2019 me gusta, tiene un recorrido bonito. En la segunda etapa ya tenemos una contrarreloj por equipos, lo que ayuda a que ... la clasificación coja un cierto orden. Al ser solo 27 kilómetros no se generarán grandes diferencias. El cuarto y quinto día son jornadas con muchos repechos, y el sexto ya será muy selectivo con final en La Planche des Belles Filles.
A partir de la primera semana comienza otra carrera, con subidas diferentes, en Pirineos y los Alpes. Son etapas cortas, que me gustan, aunque eso sea propicio para que el pelotón vaya muy rápido. El final en el Tourmalet va a ser precioso, es una de las cumbres más emblemáticas del ciclismo.
Dado que hay seis cimas por encima de los 2.000 metros de altitud, habrá que tener cuidado, ya que a esa altura te puede venir un bajón. Habrá que entrenar bien para estar bien aclimatado. Es un Tour para escaladores y ciclistas bien aclimatados a la altitud. Además hay muy pocos kilómetros contrarreloj. Solo 54. En la época de Induráin ya había una 'crono' de esa distancia.
La etapa más temida y la que creo que será brutal es la de Vars, Izoard y Gallibier, tres subidas de más de 2.000 metros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión