Borrar
«Hemos sufrido muchísimo»

«Hemos sufrido muchísimo»

Jesús Fraile, padre de Omar, vuelve a emocionarse con un triunfo de su hijo en una 'grande', un año después de ganar en el Giro

I.BARCIA

Sábado, 21 de julio 2018, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace un año y dos meses, el hogar de los Fraile Matarranz estallaba en júbilo al ver a su hijo ganar en el Giro de Italia. Omar se imponía en Bagno di Romagna a todo un campeón del mundo como Rui Costa, en una escapada de enorme nivel en la que el santurtziarra impuso su olfato y su punta de velocidad. Sus padres, Jesús y Ana, celebraron a lo grande la victoria delante del televisor, y reconocieron a elcorreo.com que había sido «bestial» ver a su hijo ganar en una grande. Hoy, la escena se ha repetido en Cantabria, donde los padres de Omar se encuentran disfrutando del verano. Diferente entorno, diferente carrera, pero los mismos nervios y una explosión de júbilo todavía mayor porque Omar se ha consagrado en la carrera más grande, en la que él soñaba con ganar alguna vez. «Bufff, hemos sufrido muchísimo», ha reconocido Jesús Fraile, emocionado todavía tras ver a su hijo en la ascensión al aeródromo de Mende en busca del fugado Stuyven y con Alaphilippe pegado a él en el tramo final. «No sabíamos si podría llegar, estábamos empujándole todos desde aquí, pero ha subido con una fuerza enorme, ha sido un gran triunfo», ha celebrado Jesús.

El temor a los rivales era su principal preocupación. El, que tantas veces ha ayudado a su hijo a entrenar, es quien mejor conoce la calidad y determinación de Omar cuando 'pilla' una escapada, «pero es que al ver los 32 corredores que iban en fuga, pensaba que iba a ser complicadísimo ganar porque había mucho mucho nivel. Había grandes corredores». Y más complicado estaba cuando Stuyven se ha marchado y ha acumulado una renta que parecía suficente para hacerse con la victoria. «Pero Omar sabía que tenía que tirar desde el inicio de la subida, ha corrido con mucha cabeza, recortando diferencias y lo más importante, no se ha quedado con él, sino que ha ido hacia adelante porque sino Alaphilippe le hubiera pillado por detrás y era el rival más peligroso», ha explicado.

«Estaba contando los metros que quedaban para la pancarta de montaña, estábamos con unos nervios tremendos, pero una vez que ha pasado primero, sabíamos que tenía la victoria en el bolsillo», ha explicado Jesús, quien se ha emocionado al ver la celebración de su hijo cuando ha llegado a meta. «Ya conocemos los gestos, las dedicatorias, y le ha dado tiempo a acordarse de todos», ha aplaudido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios