Lo nunca visto en el Tour: los escapados esperan al pelotón sentados en la cuneta
El exciclista y comentarista Jens Voigt ha afirmado que no recuerda una etapa «tan tranquila en los últimos 20 años»
Tras dos jornadas frenéticas en el Tour de Francia, la tercera etapa, de 230 kilómetros, entre Piacenza y Torino, nada tiene que ver. Con un ... perfil sin ninguna dificultad montañosa, el pelotón se lo ha tomado con calma. Quizá demasiada. Una vez dada la salida no ha habido ni intento de fuga. Nada, todos agrupados y sin ganas de batalla. Los ciclistas se han quiero tomar un respiro tras dos días de sufrimiento, no solo por la dureza, sino por el intenso calor.
Publicidad
En la retransmisión de Eurosport, Saúl Miguel, conocido en redes sociales como @kapelmuur29, no se ha cortado al calificar la jornada: «En la etapa de hoy ha habido una fumada de campeonato». Lo ha dicho cuando el pelotón rodaba cómodamente a unos 35 kilómetros por hora. El periodista ha querido comentar lo que ha pasado minutos antes, cuando varios corredores del Uno X, que se han adelantado al pelotón, se han parado en la cuneta para esperar al grupo.
El compañero de Saúl, Juan Clavijo, que no narraba la etapa en esos momentos, también se ha pronunciado sobre la imagen mencionada. «Siempre diré que estas actitudes hacen flaco favor a la imagen del ciclismo. Me da igual el contexto. Se puede esperar al pelotón de mil maneras. Lo de la ausencia de batalla por la fuga en estas etapas ya es un tema aparte y recurrente», ha expuesto.
El exciclista y comentarista en la cadena Jens Voigt ha afirmado que no recuerda una etapa «tan tranquila en los últimos 20 años».
El propio canal de Eurosport ha calificado lo ocurrido como «la imagen más sorprendente. Los escapados se sientan a esperar al pelotón». La imagen no ha gustado a muchos aficionados al ciclismo. Sin embargo, el pelotón se ha quiero tomar con relativa calma la jornada a la espera del sprint final en Torino.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión