Landa: «Tengo ganas de coger aire, quedan etapas duras»

MIkel Landa, en la salida de la etapa de este domingo. /Benoit Tessier
MIkel Landa, en la salida de la etapa de este domingo. / Benoit Tessier

El ciclista alavés asegura haber sentido una «notable mejoría» de los dolores de espalda que padece tras la caída de hace una semana en Roubaix

E. C.

El alavés Mikel Landa (Movistar) ha manifestado que tratará de disfrutar de la jornada de descanso de este lunes para «coger aire» y ver si desaparecen los dolores de espalda que padece tras la caída que sufrió hace una semana en Roubaix. «Tengo ganas de coger aire el día de descanso y aprovechar los Pirineos y estar cerca de mi gente y de mis carreteras», ha explicado el ciclista de Murgia.

De sus sensaciones en el desarrollo de la etapa de este domingo ha destacado que esta segunda jornada por el Macizo Central ha sentido una «notable mejoría con respecto al día anterior«. «He sufrido menos; he ido mejor de la espalda tras otro mal día el sábado en Mende», ha destacado.

El alavés se ha mostrado dispuesto «a dar el máximo» en las próximas etapas pirenaicas, a la vez que considera que «la carrera aún puede dar muchas vueltas; quedan etapas duras».

«El último cartucho»

El equipo de Landa, el Movistar, todavía quiere seguir viendo la botella del Tour medio llena y su director en carrera José Luis Arrieta ha asegurado que desea que «lleguen los Pirineos, donde vamos a gastar el último cartucho».

En las cumbres pirenaicas confían en que tanto el colombiano Nairo Quintana, muy lejos de su mejor rendimiento en estas dos primeras semanas, y el alavés Mikel Landa, si ha superado definitivamente los dolores de su caída en Roubaix, puedan estar en condiciones de darles una alegría.

Clasificación general

1. Geraint Thomas (GBR/Sky) 62 h 49:47.

2. Christopher Froome (GBR/SKY) a 1:39.

3. Tom Dumoulin (NED/SUN) 1:50.

4. Primoz Roglic (SLO/LNL) 2:38.

5. Romain Bardet (FRA/ALM) 3:21.

6. Mikel Landa (ESP/MOV) 3:42.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos