La increíble maniobra de Pogacar para salvarse de una dura caída en la quinta etapa del Tour
El maillot amarillo ha esquivado de manera circense una señal que dio un susto a media decena de corredores a 60 kilómetros de meta
Susto en la quinta etapa del Tour de Francia para el líder Tadej Pogacar. El maillot amarillo se ha librado con una maniobra circense de una caída del pelotón en la que se han visto envueltos media decena de corredores. Ha sido cuando quedaban unos sesenta kilómetros para llegar a meta. Los ciclistas surcaban una larga recta con varias isletas que han obligado a abrirse en dos largas filas. El problema es que en una de ellas algunos no la han visto a tiempo y se han 'comido' la señal. Entre ellos, Pello Bilbao.
Más allá de la caída, que no pasó de un susto, hay otra imagen curiosa. La de Pogacar esquivando de milagro y en el último segundo la señal que poco después ocasionaría el percance. La retransmisión muestra claramente cómo el líder del Tour frena ligeramente para conseguir esquivar el cartel. Incluso llega a rozarlo. Parece imposible cómo logra un hueco para hacer pasar su bicicleta justo al lado de la señal.
Además de Pello Bilbao (Bahrain), se han visto involucrados en la caída los corredores del Movistar Nelson Oliveira y Gregor Mühlberger, además de Sébastien Grignard (Lotto). Todos ellos han podido continuar la etapa.
🚴♂️Caída en el pelotón en la que se han visto envueltos Pello Bilbao y dos corredores del Movistar Team, entre otros.
— Teledeporte (@teledeporte) July 3, 2024
🚨🚨Tadej Pogacar ha evitado el golpe in extemis ¡Qué habilidad!
📲Toda la etapa sin cortes en @rtveplay 👉https://t.co/wuAbwsuZjt #TourRTVE3J #TDF2024 pic.twitter.com/tgGrMTl0Jr
Tras la coronación de Pogacar en el coloso Galibier, un triunfo que le enfundó el maillot amarillo, la quinta etapa de este miércoles tiene un perfil más amable. Son 177 kilómetros con inicio en Saint-Jean-de-Maurienne y final en Saint Vulbasy. Una jornada menos exigente con puertos de montaña de cuarta categoría (Cote du Cheval Blanc y Cote de Lhuis), prácticamente llana e ideal para los velocistas.