El Euskadi-Murias se deja ver en la presentación del Tour

Jon Odriozola, en la presentación del Tour./E.C.
Jon Odriozola, en la presentación del Tour. / E.C.

Jon Odriozola, mánager general de la formación, ha estado este jueves en París, donde ha reiterado su deseo de participar el año que viene en la ronda gala

Bruno Vergara
BRUNO VERGARA

El Euskadi-Murias no ha querido perderse la presentación del Tour de Francia 2019. Jon Odriozola, mánager general del equipo, ha acudido al Palacio de Congresos de París, donde ha afirmado que van a solicitar una de las invitaciones para correr la carrera francesa: «Sabemos que es muy difícil, pero después de la gran temporada del año pasado queremos dar este paso». La escuadra vasca, como equipo Profesional Continental, puede pedir el pase para estar en la prestigiosa ronda, que se disputará entre el 6 y el 28 de julio.

De lograr ese pasaporte para el Tour, el Euskadi-Murias correría una de las ediciones más duras. Los ciclistas que compitan en la ronda francesa deberán ascender 30 puertos de montaña, cuatro más que en la edición del año pasado y siete más que en 2017. Además, seis de las cimas superarán los 2.000 metros de altitud. Odriozola ha aseverado que «se trata de seguir dando pasos, de llevar a Euskadi, a Murias y a todos nuestros patrocinadores a alcanzar nuevos retos. Hemos demostrado que es posible».

La sintonía con el organizador del Tour, Amaury Sport Organisation (ASO), es plena, más aún más tras comprobar que la llama de la afición sigue muy viva en la contrarreloj en Ezpeleta en julio de este año o en la etapa Getxo-Monte Oiz en la Vuelta a España.

El equipo ha realizado una espléndida temporada. Eduard Prades, que acaba de fichar por el Movistar después de exhibir su gran rendimiento, fue segundo en el Tour de Yorkshire solo superado por Greg van Avermaet y culminó el año llevándose la clasificación general del Tour de Turquia, una vuelta World Tour. Aunque un mes antes, el que dio la campanada fue su compañero Óscar Rodríguez, que se impuso en el alto de La Camperona en la Vuelta a España.

Más información