«Hemos cometido un error. Ha sido temerario dejarles tanto tiempo», dice Pogacar
Subido al rodillo tras la etapa, Tadej Pogacar bromeaba con su compatriota Mohoric, el ganador. Había salvado su hasta ahora día más complicado. La fuga ... de 29 corredores en la que se metieron Van Aert y Van der poel puso contra las cuerdas a su equipo, el UAE, durante más de 200 kilómetros. «Puede que haya sido un poco nuestra culpa. No nos esperábamos tantos escapados», asumió. Fue, como dijo, algo parecido a una etapa de abanicos. Y no neutralizaron esa fuga en su inicio. «Hemos cometido un error, pero estoy orgulloso de mi equipo, del trabajo que han hecho», animó. Sabe que necesitará a sus gregarios en lo mucho que queda.
Van der Poel y Van Aert le sacaron tres minutos y medio. Puedo ser peor. Llegaron a tener el doble. «Pudieron haber ganado más de diez minutos y son ciclistas muy completos. Van Aert sube bien y Van der Poel está muy fuerte. Ha sido temerario dejarles tanto tiempo», reconoció.
Pogacar y el UAE se quedaron solos en la persecución, mientras el Ineos y el Movistar guardaban fuerzas para un contraataque como el que luego protagonizó Carapaz. «Todos nos decían que teníamos que tirar nosotros porque yo soy el más fuerte, pero hay más corredores que pueden ganar este Tour. Así que nos hemos dedicado a limitar los daños», subrayó. Por eso, lanzó una advertencia a su grupo: «Tendremos que mejorar».
Y de inmediato. La etapa que viene amenaza con tres puertos de primera encadenados en el tramo final. Pogacar está a tres minutos de Van der Poel y Van Aert, pero por delante de Alaphilippe, Urán, Vingegaard, Carapaz, Thomas y Enric Mas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión