El Tour se adelanta una semana y la Vuelta un día en 2020

El Sky tira del pelotón en la etapa de París del pasado Tour. /Efe
El Sky tira del pelotón en la etapa de París del pasado Tour. / Efe

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebran entre el 24 de julio y el 9 de agosto, provoca el cambio del calendario

P. U.

El Tour de Francia 2020 adelantará una semana su inicio habitual con motivo de la celebración de los Juegos de Tokio (entre el 24 de julio y el 9 de agosto). Y la Vuelta saldrá el 14 de agosto de Utrecht y tendrá 3 jornadas de descanso, según el calendario del World Tour aprobado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Tras las reuniones del Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) y el comité directivo de la UCI celebrada la semana pasada en Lavey-les-Bains, Suiza, la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio este miércoles a conocer las pruebas y fechas de las 37 carreras del World Tour masculino y las 22 del femenino.

En los cambios establecidos la ronda gala comenzará una semana antes de su fecha tradicional y se disputará del 27 de junio al 19 de julio y la Vuelta a Polonia tendrá lugar entre el 5 y 11 de julio al mismo tiempo que la 'grande boucle'.

La Vuelta empezará el viernes 14 de agosto y no lo hará el sábado como es habitual debido a la salida en Utrecht (Holanda). Finalizará en Madrid el 6 de septiembre.

Principales pruebas

Tour de Francia.
Arrancará el 27 de junio, y terminará el 19 de julio.
La Vuelta.
Empezará el viernes 14 de agosto, debido a que sale de Utrech, en Holanda. Tendrá tres días de descanso.
Clásica de San Sebastián.
El sábado 25 de julio. La Itzulia, del 6 al 11 de abril.