La UCI suspende al Burgos tres semanas por dopaje

El ciclista Ibai Salas durante una carrera./
El ciclista Ibai Salas durante una carrera.

El equipo castellano no competirá del 15 de enero al 6 de febrero por los casos positivos de Salas y Belda

J. Gómez Peña
J. GÓMEZ PEÑA

El equipo Burgos BH se perderá dos de las primeras pruebas de la temporada 2019, la Tropicale Amissa Bongo y la Challenge de Mallorca. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha suspendido al conjunto castellano durante tres semanas, del 15 de enero al 6 de febrero, por haber registrado dos casos positivos en el plazo de un año. El corredor vizcaíno Ibai Salas y el alicantino David Belda no superaron los test antidopaje impuestos por la UCI y ya han sido castigados y apartados del equipo.

A esos dos casos se suma el positivo de Igor Merino, pero fue después de la apertura del expediente, por lo que la UCI no lo ha tenido en cuenta a la hora de sancionar al Burgos. El conjunto dirigido por Julio Izquierdo ha debutado este año en la segunda división del ciclismo y corrió como invitado la Vuelta a España.

La sucesión de casos positivos ha puesto su futuro en entredicho. Por eso, antes de recibir la suspensión de la UCI, el Burgos ya había anunciado que iba a renunciar a algunas carreras para realizar una concentración con sus ciclistas y concienciarles de que la lucha contra el dopaje es primordial para la supervivencia de la escuadra.

 

Fotos

Vídeos