El surrealista final de la primera etapa de la Vuelta al Algarve: el pelotón se equivoca de camino
Ganna se lleva el triunfo en una jornada que, minutos después de la polémica, fue anulada
La primera etapa de la Vuelta al Algarve tuvo un final surrealista en Lagos. Ganó Filippo Ganna (Ineos) en solitario, pero no porque fuera el más fuerte, que también, sino porque casi todo el pelotón, el 90% de los participantes según la propia organización, se confundió en la ruta en los últimos metros de la jornada que sirvió para que Jonas Vingegaard y Primoz Roglic arrancaran el curso. El propio corredor se ha negado a ser proclamado ganador por lo que ha sucedido. De hecho, una hora después de la polémica, se ha anulado la etapa.
Riders go the WRONG way and Ganna takes the win on the opening stage of the Volta Algarve! 😮 pic.twitter.com/zp474DBeyz
— Eurosport (@eurosport) February 19, 2025
A falta de 500 metros para el final, tras una serie de rotondas, la mayor parte de los ciclistas se han 'escapado' por una senda que no era la correcta. De hecho, en las imágenes de la retransmisión se les puede ver circular por detrás de los espectadores que, apoyados en las vallas, se sorprenden al ver solo a un puñado de profesionales por el camino correcto. Se han equivocado al tomar la curva, algo que no era muy complicado porque, en lugar de estar cerrada esa ruta, solo había un miembro de la organización con una bandera roja. De nada ha servido.
Es más, ellos creían que iban bien porque se les observa armar el sprint. Mientras tanto, Filippo Ganna comienza a distanciarse entre los ciclistas que han acertado por la carretera. Los corredores que se habían equivocado han tenido que dar la vuelta y acceder a meta por el lugar designado por la organización.