Simon Yates puede con Ayuso y gana por segunda vez la Clásica de Ordizia
Simon Yates tiene una de las detonaciones más sonoras y potentes del ciclimo mundial. Pocos pueden seguir la arrancada en montaña del ganador de la ... Vuelta a España 2018. Y de esos pocos no había ninguno en la edición de la Clásica de Ordizia celebrada ayer. El australiano, que ya se había impuesto en esta prueba en 2017, se fue en el último paso por el alto de Abaltzisketa. Juan Ayuso hizo un amago de seguirle. El joven alicantino, de apenas 19 años, no pudo. Nadie pudo. Yates cruzó la cima con una docena de segundos y mantuvo la renta en el descenso hasta la meta de Villafranca. Con él subieron al podio su compañero en el BikeEchange Dion Smith y Xabier Canellas. Ayuso terminó cuarto.
La prueba guipuzcoana rodó mucho tiempo al ritmo de la fuga de Torres, Martín, Jurado, Cataford y Julen Irizar. El corredor del Euskaltel se fue al suelo y arrastró a Cataford. Su caída fue escalofriante, junto al filo del quitamiedos. El corredor vasco, ya rezagado, pudo seguir y en la meta recibió el premio de la montaña.
En la última vuelta al circuito atacó García Cortina. Inició primero Albatzisketa. Su ventaja se esfumó ante el ritmo del UAE. Polanc lo dio todo en favor de Ayuso. Cuando parecía que el alicantino iba a lanzarse se le adelantó Yates. Contundente. Llegó a la meta con 10 segundos de renta sobre un grupo en el que estaban Jonathan Lastra (Caja Rural) y Unai Cuadrado (Euskaltel).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión