A recuperar los 51 segundos

A recuperar los 51 segundos
JONATHAN CASTROVIEJO

Correr un Tour siempre es una cosa única, pero hacerlo en este equipo lo hace diferente, es especial. Como de costumbre en estas primeras etapas, se palpa la tensión en el pelotón. Se va muy rápido y todos quieren estar bien colocados. Además, siempre hay mucho público en las cunetas, que se agradece muchísimo, pero en ocasiones lo hace peligroso. Sobre todo con aquellos que sacan el brazo con sus cámaras de fotos. Hacen que se estreche aún más la calzada y pasemos apuros.

En esta primera etapa la suerte no ha estado de nuestra parte. Íbamos bien colocados en cabeza de pelotón, a la par de los equipos que preparan el sprint, para salvar posibles caídas. A falta de 10 kilómetros para la línea de meta he dejado de tirar. Lo teníamos previsto así, y justo poco después se han producido las caídas de Froome y Bernal.

Ya no estaba con ellos para poder ayudar a entrar en el grupo. Una pena, porque podría haber tirado. Ahora toca recuperar estos 50 segundos, que esperemos podamos recortarlos según avance la prueba. Queda todavía mucho Tour, y lo que está claro es que puede pasar cualquier cosa. En estas ocho primeras etapas, prácticamente llanas, me toca trabajar y tirar del grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos