Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El ciclismo británico está de luto. La joven promesa, Aidan Worden, ha muerto tras ser atropellado por un automóvil mientras se entrenaba en Darwen, Lancashire. A pesar de los intentos de los servicios de emergencia por salvarle, el actual campeón nacional junior de contrarreloj fallecía en el lugar del accidente.
Worden era considerado uno de los talentos emergentes del ciclismo británico. En 2024, se proclamó campeón nacional junior de contrarreloj y logró posiciones destacadas en diversas competiciones, entre ellas la carrera conmemorativa Eddie Soens, donde se convirtió en el primer junior en finalizar la prueba en los últimos años.
Su equipo, 360Cycling, publicó la noticia con un emotivo mensaje: «Con la más profunda tristeza anunciamos que el sábado por la mañana perdimos a uno de nuestros jóvenes pilotos. Alrededor de las 10:30, mientras entrenaba con sus compañeros, Aidan sufrió un accidente en el que acabó perdiendo la vida.
Aidan ha sido parte de 360 durante más de 3 años; durante ese tiempo se ha desarrollado como persona, hombre y piloto a un nivel que pocos de nosotros logramos. Nunca juzgó a nadie y siempre apoyó a los demás, especialmente cuando llegaba para arreglar sus bicicletas. El 2024 mostró algunos pasos increíbles del chico que sirven como claro ejemplo de lo que un joven puede lograr con la determinación adecuada.
Él es el actual campeón nacional 25TT Junior y también disfrutó mucho de ser el primer Junior en los últimos años en la Eddie Soens. Como su entrenador y sus compañeros de equipo de los últimos tres años, que le han visto crecer, entrenar y ejercer de mentor, estamos absolutamente rotos. Nuestros pensamientos están con su amada familia que deja atrás.¡Que descanses en paz, Aidan, te echaremos mucho de menos y siempre estarás en nuestros corazones!».
La Federación Británica de Ciclismo (British Cycling) también expresó su pesar por la pérdida de Worden, destacando su talento y la huella que dejó entre sus compañeros de equipo: «Estamos devastados por la trágica pérdida de Aidan Worden. Un joven con un futuro brillante, un amigo y compañero de equipo increíblemente valioso. Su ausencia será profundamente sentida en toda la comunidad ciclista. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este momento tan difícil».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.