El ciclista que sufrió una grave caída en la Itzulia se recupera «a paso firme»
Dos semanas después del accidente, Milan Vader sigue ingresado en el hospital de Cruces y será trasladado a su país en los próximos días tras «agradecer» el trato médico recibido
Milan Vader, el ciclista neerlandés del equipo Jumbo que sufrió el pasado 8 de abril una grave caída durante la quinta etapa de la ... Itzulia «se recupera a paso firme» de las lesiones que sufrió y, según la escuadra holandesa, «será traslado la próxima semana» desde el hospital de Cruces a su país para continuar allí la rehabilitación. «Hace dos semanas que Milan Vader tuvo un fuerte accidente en la Itzulia. Su recuperación avanza a paso firme, gracias a la buena atención del personal médico», destaca el Jumbo. «La semana que viene, el corredor volverá a los Países Bajos para el siguiente paso en su proceso», añade el comunicado.
Publicidad
En un descenso entre Natxitua y Bedarona, el corredor salió despedido por encima del quitamiedos. Tomás Rodríguez, uno de los médicos de la carrera, le atendió. La caída era grave. El corredor se quejaba mucho pero estaba consciente. Luego, ya en la ambulancia, comenzó a tener dificultades para respirar. Las arterias que bombean sangre al cerebro estaban obstruidas. El médico vizcaíno, especialista en reanimación, ordenó parar al chófer detener la ambulancia para anestesiar e intubar al deportista. Esa acción fue vital.
Ya en el hospital de Cruces, se comprobó que Vader sufría fracturas de vértebras y de costillas, y tenía un neumotórax. Sometido a un coma artificial, su estado quedó estabilizado. La recuperación ha sido lenta pero «a paso firme». Tras dos semanas ingresado en el centro hospitalario vizcaíno ya se plantea su inminente regreso a Países Bajos con el «agradecimiento» a los médicos que le han atendido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión