O Gran Camiño 2024: una contrarreloj en lo que menos contaba era el tiempo

La primera etapa ha sido para Tarling, aunque el jurado decidió no tener en cuenta las diferencias para la clasificación general

Jueves, 22 de febrero 2024, 17:36

Las inclemencias climatológicas han vuelto a empañar la primera etapa de O Gran Camiño. El año pasado fue la nieve y en esta edición ha sido el fuerte viento. En la jornada de este jueves estaba prevista una contrarreloj de 14,8 kilómetros en La Coruña, con una llegada espectacular a la Torre de Hércules. Ante las fuertes rachas, el jurado decidió no tener en cuenta las diferencias de tiempo para la clasificación general, aunque sí ha habido ganador de etapa. Joshua Tarling (Ineos) ha sido el vencedor, si bien muchos ciclistas han optado por levantar el pie y no arriesgar.

Publicidad

De esta forma, no se ha podido ver el rendimiento de muchos corredores, como el del propio Jonas Vingegaard, que arrasó el año pasado, y que ha entrado en la meta marcando un tiempo discreto, a casi un minuto del ciclista de Ineos.

En la salida las rachas eran de hasta 80 kilómetros por hora. Así las cosas, muchos ciclistas han salido en la contrarreloj sin tomar riesgos. De hecho, han tomado la salida con la bicicleta convencional. Una jornada que ha quedado algo descafeinada, ya que no se han marcado diferencias de cara a las jornadas siguientes.

El año pasado, en la primera etapa de O Gran Camiño 2023 fue neutralizada a falta de 19 kilómetros para el final a causa de una intensa nevada. Fue precisamente el propio Vingegaard quien habló con la dirección de carrera para que la prueba se parara y se diera por finalizada la etapa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad