Landa sufre otra pequeña fractura, pero confía en llegar a la Vuelta

Mikel Landa./AFP
Mikel Landa. / AFP

Esta nueva lesión no trastoca los planes del corredor, informó su equipo

J. G. P.

Mikel Landa, que sufrió una dura caída durante la Clásica de San Sebastián, continúa con su rehabilitación con diversos ejercicios y terapias con el objetivo de recuperarse de sus dos lesiones vertebrales, una lumbar y otra costal, que fue descubierta ayer en una nueva exploración.

A la ya confirmada fractura de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, se le ha sumado una fractura costal sin desplazamiento en el lado derecho. Pese a que pueda parecer lo contrario, eso no supone un nuevo contratiempo para el de Murgia, ya que los médicos que le examinan mantienen tiempos y metodología de recuperación similares, y que, por lo tanto, no trastocan los planes del corredor, informó su equipo.

Landa sufrió una caída en la Clásica de San Sebastián el pasado sábado y viene trabajando desde esta semana en Vitoria de acuerdo a un plan de rehabilitación basado en diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas, con el fin de aplacar las inflamaciones, descargar los puntos de dolor y soldar las fracturas.

Mikel Landa se mantiene optimista y con el objetivo de una recuperación total antes de la Vuelta.

 

Fotos

Vídeos