Borrar
El director del área de Desarrollo de Negocio de Laboral Kutxa, Xabier Egibar, y el presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Mikel Landa, sellan el acuerdo. Fundación Euskadi
Laboral Kutxa apoya a la Fundación Euskadi para impulsar el ciclismo de base

Laboral Kutxa apoya a la Fundación Euskadi para impulsar el ciclismo de base

«Nuestro sueño es poder garantizar que todos los niños y niñas de Euskadi que quieran puedan practicar el ciclismo en las mejores condiciones posibles», ha señalado Mikel Landa

el correo

Martes, 4 de diciembre 2018, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cooperativa de crédito Laboral Kutxa ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación Euskadi para apoyar el fomento del ciclismo de base, en concreto en las categorías de cadetes, juveniles y élite sub-23. El director del área de Desarrollo de Negocio de Laboral Kutxa, Xabier Egibar, y el presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Mikel Landa, han sellado el acuerdo de colaboración en la sede central de Laboral Kutxa en Arrasate, ha informado la entidad de crédito en un comunicado.

La cooperativa de crédito de la Corporación Mondragón no ha revelado el montante de las ayudas a la Fundación Euskadi, aunque ha informado de que se trata de una colaboración «a largo plazo» que se ciñe «exclusivamente al ámbito del ciclismo de base de cantera». Laboral Kutxa apoyará a todos los equipos femeninos y masculinos «que se hallan en la órbita de la Fundación: cadetes, juveniles y élite sub-23».

Ambas organizaciones trabajan en la puesta en marcha de acciones conjuntas que «visibilicen el aspecto más social y transformador del acuerdo», como jornadas formativas y divulgativas en ikastolas y centros formativos, con el fin de lograr «una mayor socialización de las actividades relacionadas con el ciclismo de cantera».

Tras firmar el acuerdo, el ciclista Mikel Landa ha calificado de «muy importante» para la Fundación contar «con el apoyo de Laboral Kutxa» para llevar a cabo su labor durante los próximos años. «Nuestro sueño es poder garantizar que todos los niños y niñas de Euskadi que quieran puedan practicar el ciclismo en las mejores condiciones posibles».

Por su parte, Xabier Egibar ha explicado que Laboral Kutxa se siente identificada «al 100% con los objetivos de la Fundación», ya que se trata de dos entidades «profundamente arraigadas en el territorio» y que desarrollan su actividad «conforme a valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios