Azurki, Gorla e Ixua marcarán el final de la Itzulia 2023
La última jornada de la Vuelta al País Vasco terminará en Eibar y no en Arrate, aunque la cima local tendrá dos ascensiones previas
La Itzulia ha presentado la que será la sexta y última etapa de su edición 2023, que tendrá 137,8 kilómetros de recorrido, siete puertos de montaña puntuables y más de 3.600 metros de desnivel, aunque no tendrá final en alto como en las últimas ediciones y finalizará en las calles de Eibar. En la rueda de prensa también se ha anunciado la celebración de la Itzulia Basque Challenge 2023, la primera carrera cicloturista, que tendrá lugar en la villa armera.
Publicidad
Esta última etapa de la carrera, que tendrá como salida y meta Eibar el 8 de abril, será la reina de la edición 2023, con un total de 7 puertos puntuables, 3 de ellos de primera categoría. Así, se volverán a subir los puertos de Azurki, Gorla y Krabelin. Este último, con sus pendientes pronunciadas, podrá volver a sentenciar la carrera, como ha sucedido en años anteriores. El penúltimo puerto de la jornada será Ixua, que, tras varios años sin formar parte del recorrido de la Itzulia, volverá a ver pasar a los ciclistas.
En cuanto a la Itzulia Basque Challenge 2023, la primera prueba cicloturista de la carrera y que se realizará en Eibar el próximo 9 de abril, contará con dos recorridos diferentes. Uno, el World Tour, en el que se realizará el mismo recorrido de la etapa reina que harán los ciclistas profesionales, y otro más corto y menos exigente, de Medio Fondo, con 80,6 kilómetros y más de 2.100 metros de desnivel positivo, en la que se recorrerán 4 puertos de montaña, 2 de primera categoría, 1 de segunda y el último de tercera. Las inscripciones para participar en esta Itzulia Basque Challenge 2023 están ya abiertas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión