Valverde no correrá el Giro

Alejandro Valverde, en una carrera de esta campaña/@movistarteam
Alejandro Valverde, en una carrera de esta campaña / @movistarteam

La lesión ósea que arratra tras caerse antes de la Lieja- Bastogne-Lieja le impedirá ayudar a Landa en la corsa rosa

J. Gómez Peña
J. GÓMEZ PEÑA

El equipo Movistar acaba de confirmar que Alejandro Valverde no disputará el próximo Giro de Italia, entre el 11 de mayo y el 2 de junio. Tres días antes de la pasada Lieja-Bastogne-Lieja sufrió una caída durante un entrenamiento y se dañó el sacro. Disputó la clásica belga, pero no pudo acabarla. Las pruebas médicas posteriores detectaron la presencia de un edema óseo. Esa molestia le aparta del Giro. «Es una pena, pero hay que escuchar al cuerpo. Les deseo mucha suerte a mis compañeros en el Giro», anima el campeón del mundo.

El Movistar acudirá al Giro con Mikel Landa como candidato a todo, con el apoyo de escaladores como Carapaz, que ya estuvo con los mejores en la pasada edición. El alavés notará la ausencia de Valverde, un ciclista que siempre ha respondido cuando ha tenido que trabajar para un compañero. La lista de rivales es larga, con Dumoulin, Roglic, Nibali, Simon Yates y Miguel Ángel López.

A Valverde se le abre ahora un periodo de recuperación para afrontar luego el resto de la temporada. En principio, había descartado ir al Tour para centrarse en La Vuelta. Ahora tendrá que redefinir ese calendario.