El exciclista Bobridge, condenado a cuatro años de cárcel por tráfico de drogas

El exciclista Bobridge, condenado a cuatro años de cárcel por tráfico de drogas
EFE

Abandonó el ciclismo profesional en 2016 por una artritis reumatoide y fue detenido un año más tarde por el delito que le lleva ahora a prisión

J. Gómez Peña
J. GÓMEZ PEÑA

El exciclista Jack Brobridge, de 29 años y doble medallista olímpico de pista, ha sido condenado por un tribunal de Perth (Australia) a cuatro años de cárcel por tráfico de estupefacientes. Abandonó el ciclismo profesional en 2016 por una artritis reumatoide. Fue detenido en 2017 por el delito que le lleva ahora a prisión.

Durante la investigación, quedó patente que el corredor australiano era un consumidor habitual de cocaína mientras era ciclista profesional. Parte de ese tiempo lo pasó como residente en España. Al regresar a su país se introdujo en el mundo del narcotráfico. Hasta 2022 no podrá beneficiarse del régimen de libertad condicional.

Bobridge fue triple campeón del mundo en el velódromo, en persecución individual en 2011 y en persecución por equipos en 2010 y 2011. Y tiene dos medallas de plata en persecución olímpica en los Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En carretera, fue dos veces campeón de Australia (2011 y 2016). Corrió en los equipos Garmin, Orica y Trek.