Borrar

El equipo ciclista Euskaltel se retira en Eslovenia tras sufrir el robo de todas sus bicicletas

Los ladrones se llevaron una furgoneta con 14 bicis Orbea valoradas en 150.000 euros y dejaron a la escuadra vasca sin poder tomar la salida

El Correo

Domingo, 18 de junio 2023

Comenta

Desagradable sorpresa con la que se ha despertado esta mañana el Euskaltel-Euskadi en Eslovenia. Uno de sus vehículos, estacionado junto al hotel donde el equipo ciclista descansaba, fue robado con todas las bicicletas dentro. Los ladrones se llevaron 14 bicis de la marca Orbea (todas las que fueron desplazadas al país balcánico), con un coste de 11.000 euros por unidad (más de 150.000 euros perdidos en total) Debido a este triste suceso, los ciclistas no han podrán tomar la salida este domingo en la quinta y última etapa del Tour de Eslovenia.

El incidente ha dejado en tierra a todos los corredores (Xabier Mikel Azparren, Carlos Canal, Unai Iribar, Xabier Isasa, Txomin Juaristi, Andoni López de Abetxuko y Gotzon Martín), al no poder hallar el equipo ninguna solución de urgencia en un país tan alejado de Euskadi. El robo tiene también un fuerte impacto para las cuentas del equipo, ya que cada bicicleta Orbea con la que compiten los corredores está valorada en unos 11.000 euros. La escuadra ha denunciado el robo ante las autoridades y la organización y esperan encontrar el material robado cuanto antes.

Otro robo similar en Bélgica

El equipo Euskaltel-Euskadi no fue la única escuadra ciclista en sufrir ayer la acción de los ladrones. A más de mil kilómetros de distancia, en Bélgica, los auxiliares del Baloise-Trek-Lion descubrían a primera hora de la mañana que las bicicletas de sus corredores también habían desaparecido. Las víctimas de este otro robo tampoco podrán tomar parte en la Vuelta a Bélgica que se celebraba este domingo.

El robo para Euskaltel-Euskadi llega apenas unos días después de otra noticia desgraciada para el equipo, como fue la caída y lesión de uno de los puntales del grupo, Mikel Bizkarra, que sufrió un importante accidente en el Tour de Ocitania y que se pierde lo que resta de temporada. Bizkarra fue operado anteayer en Vitoria de una fractura en la cabeza del fémur.

«Tenía previsto disputar Campeonatos de España, Ordizia, Donostia y Portugal, carreras bonitas para esta segunda parte. Ahora no se le puede dar más vueltas, hay que valorar cuando estás bien y saber sobreponerse a los malos momentos. Me estaba encontrado bien, todo el año, y se va todo al traste. Así es el ciclismo, ya tenemos algo de experiencia y ya hemos salido de otras lesiones .Ahora hay que tener paciencia y calma. No hemos hablado de plazos. Yo sé que estamos a mediados de junio y tampoco le veo sentido acelerar para poder correr alguna carrera y no en las mejores condiciones, y poner en riesgo la operación. Lo importante es tener calma, recuperar bien, y poder empezar el próximo año en condiciones óptimas y con la lesión olvidada», comentaba el ciclista naranja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El equipo ciclista Euskaltel se retira en Eslovenia tras sufrir el robo de todas sus bicicletas

El equipo ciclista Euskaltel se retira en Eslovenia tras sufrir el robo de todas sus bicicletas