Borrar

Euskaltel se deja ver en las carreteras gallegas donde vuelve a ganar Vingegaard

Gotzon Martín cruzó la meta de la tercera etapa de O Gran Camiño en cuarta posición, mientras que Joan Bou se clasificó en la sexta plaza

El Correo

Sábado, 24 de febrero 2024, 22:06

Comenta

El Euskaltel-Euskadi se ha dejado ver confuerza en la tercera etapa de O Gran Camiño confirmando así la línea ascendente que viene mostrando el equipo. La cuarta plaza de Gotzon Martín y el sexto puesto de Joan Bou en una nueva exhibición de Jonas Vingegaard lo certifican. El maillot naranja ha querido tener un papel protagonista desde el inicio en la etapa de 173,1 kilómetros que unía Xinzo de Limia con Castelo de Ribadavia.

Primero, fue Joan Bou el que se coló con los mejores en cabeza de carrera tras un ataque inicial del líder, Vingegaard. Después fue Asier Etxeberria el que, muy atento a los ataques en el pelotón, se filtró en la fuga del día, con otros seis ciclistas. El navarro era alcanzado por Vingegaard en la cima del último alto, a escasos 19 kilómetros de la meta. El danés, intratable, se llevó finalmente el triunfo tras otras exhibición de poderío.

Pero Euskaltel-Euskadi no había dicho su última palabra. La escuadra naranja se lucía en el grupo perseguidor y conseguía que Gotzon Martín y Bou cruzaran la línea de meta entre los seis primeros, con Bizkarra también muy cerca del grupo. En la clasificación, ambos corredores se mantienen entre los 20 primeros. Y, el buen hacer de la escuadra vasca tiene su reflejo en la clasificación por equipos -fueron terceros en la etapa, solo por detrás del Team Jumbo Visma y el Groupama-FDJ- donde ocupan la cuarta posición.

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi se mostró satisfecho del rendimiento de sus hombres. «El equipo está mejor que nunca, es cuando más nivel medio hay desde que soy director, y días así nos van a llegar. Es una pena porque la temporada está avanzada y no hemos tenido mejores resultados, pero lo importante es la línea y el nivel», destacó.

Sin rivales

Azanza resaltó también el hecho de que «primero, Bou ha estado con los mejores de la carrera, espectacular, y, después, Asier Etxeberria, sobresaliente, también ha cumplido muy bien en la fuga». La traca final ha estado en meta, «con los corredores que tenían que estar, Gotzon que era nuestro referente, Bou y Bizkarra, lo que realza al equipo», lanzó satisfecho.

El que no encuentra oposición es Vingegaard. El ganador del Tour de Francia ha acudido a la cita con ganas de dar espectáculo y con la firme intención de preparar a conciencia un nuevo asalto a la ronda gala y ayer sumó su segunda victoria en la cita gallega. En el Alto do Couso, a 21 kilómetros de meta, el danés, con una desventaja de cerca de dos minutos sobre los fugados, decidió pasar a la acción. Dio un hachazo al que el resto de rivales directos no pudo responder y se marchó en solitario en busca de una nuevo triunfo.

Lo consiguió tras superar progresivamente a los que llevaba por delante, Vingegaard cruzó en solitario la línea de llegada, mientras que por detrás, el gallego Carlos Canal se alzaba con la segunda plaza al sprint.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Euskaltel se deja ver en las carreteras gallegas donde vuelve a ganar Vingegaard

Euskaltel se deja ver en las carreteras gallegas donde vuelve a ganar Vingegaard