La escalofriante caída en la Vuelta a Eslovenia 48 horas después de la muerte de Gino Mäder
Filippo Zana cayó por una pendiente y se reincorporó a la carrera y se alzó con el liderato de la general
J. M.
Sábado, 17 de junio 2023, 15:55
Cuando el mundo del ciclismo sigue conmocionado con la muerte de Gino Mäder, el ciclista que cayó por un barranco cuando descendía a gran velocidad un puerto en la Vuelta a Suiza, la Vuelta a Eslovenia ha sido escenario de otra imagen escalofriante, que al final quedó en un tremendo susto. El ciclista italiano Filippo Zana, del Jayco AlUla, descendía a gran velocidad un puerto y en una curva sin aparente peligro perdió el control de su bici, se salió de la carretera y cayó por una enorme pendiente en la que dio varias vueltas de campana. ¿Resultado? Un tremendo susto, pero ni un rasguño.
Publicidad
Mientras su máquina seguía terreno abajo, Zana se incorporó como si nada, descendió unos metros, recuperó su bici y emprendió de nuevo la marcha. El italiano fue alcanzado por sus perseguidores y llegó a la meta en segundo lugar por detrás de Jesús David Peña, pero se alzó con el liderato de la Vuelta a Eslovenia. «Me hubiera gustado ganar y dedicarle la victoria a Gino», dijo Zana.
El equipo Bahrain Victorious, en el que corría el ciclista fallecido, ha abandonado la Vuelta a Suiza, «muy afectado» por la trágica noticia
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión