Enrique Sanz repite victoria en la Volta al Alentejo

Enrique Sanz celebra su liderato en el podio de la Volta al Alentejo./EFE
Enrique Sanz celebra su liderato en el podio de la Volta al Alentejo. / EFE

El navarro culmina el trabajo del Euskadi-Murias y da a la formación vasca el segundo triunfo de la temporada

Igor Barcia
IGOR BARCIABilbao

Dos de dos. . A la formación vasca se le resistía la primera, el poder descorchar la temporada 2019, pero tras vencer este miércoles el navarro en la llegada a Moura, la confianza se ha disparado hasta el punto de repetir hoy en el sprint de Odemira, con lo cual afianza el liderato al frente de la prueba lusa. Sanz ha aprovechado de nuevo un final que le iba a la perfección, con un kilómetro final en ascenso, y ha impuesto su fuerza en el gran grupo, esta vez por delante de dos españoles que se ganan el sueldo en el ciclismo portugués como son Raúl Alarcón (Porto) y Vicente De Mateos (Louletano). La sexta plaza, de nuevo, ha sido para el colombiano de la Fundación Euskadi Sergio Higuita, mientras Cyril Barthe, del Murias, ha sido noveno.

Al igual que en la primera etapa, un ciclista de la Fundación Euskadi ha formado parte de la escapada del día. Ibai Azurmendi se ha marchado por delante en compañia de Cyrille Thiery (Swiss Racing Academy) y Timothy Rugg (Bai Sicasal Petro Luanda). Pero por detrás, el Euskadi-Murias ha mantenido el control en todo momento, sabiendo que en juego estaba tanto la defensa del liderato como la posibilidad de sumar una segunda victoria parcial. Así que la formación vasca ha asumido el control de la carrera, tal y como ha destacado el director vizcaíno Rubén Pérez al término de la jornada. «Hay que destacar el trabajo del equipo en general y, sobre todo, el de Intxausti y de Julen Irizar al frente del pelotón, impresionantes tirando más de 150 kilómetros. Todos los compañeros han apoyado a Enrique, a su lado, quitándole el viento, lanzándole al final...», un agradecimiento del que ha sido partícipe el propio ganador de la etapa. «Ha sido un trabajo de equipo impresionante. Lo más importante, porque yo solo he puesto la guinda al pastel, nada más. , así que va dedicado a ellos que se han dejado la piel. Estoy muy contento y agradecido de haber rematado, y mañana más», ha declarado Enrique Sanz tras anotarse la segunda etapa de la Volta al Alentejo.

El navarro, en esa llegada a Odemira, ha sido más fuerte todavía que el día anterior, y no ha tenido rivales. «», ha aplaudido Rubén Pérez.

Mañana se celebrará la tercera etapa, con 176,5 kilómetros entre Santiago do Cacem y Mora, con un recorrido más exigente donde los corredores deberán superar dos cotas de cuarta categoría. Habrá que ver si el Euskadi-Murias es capaz de mantener el control de la carrera y Enrique Sanz puede mantenerse al frente de la clasificación general, donde ahora aparecen una veintena de ciclistas en el mismo tiempo.