
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Joseba Lezeta
Domingo, 18 de mayo 2025, 20:27
Demi Vollering permanecía agazapada desde que el viernes por la mañana el director de carrera dio el banderazo de salida a la Itzulia Women en ... Zumarraga. Las demás corredoras del pelotón eran conscientes de que la gran favorita circulaba junto a ellas sin malgastar un cartucho a la espera de su oportunidad, de la última etapa, de la ascensión a Mendizorrotz.
El protagonismo había recaído en su antiguo equipo, SD Worx, en Mischa Bredewold –ganadora en Agurain e Igorre además de maillot amarillo– y en Anna van der Breggen, obligada a retirarse tras una caída. La formación de los Países Bajos había ampliado una racha para el recuerdo: once victorias de etapa consecutivas en las cuatro primeras ediciones de la prueba. Pero esta vez no tenían en sus filas a Vollering, vencedora absoluta en 2022 y 2024, fichada esta temporada por el pujante FDJ-Suez francés.
Jaizkibel, único puerto de primera categoría de todo el recorrido, castigó las piernas pero apenas seleccionó el pelotón. Ya dentro de los veinte últimos kilómetros, el control era absoluto. Léa Curinier hizo de lanzadera para su compañera Vollering en la aproximación a Mendizorrotz. Cuando la neerlandesa tomó el mando de las operaciones, el grupo principal saltó por los aires. Cedió metros la maillot amarillo, a quien de poco sirvió arañar un segundo de bonificación en Aginaga. García y Niedermaier fueron las que más aguantaron la rueda de Vollering, que mediada la ascensión soltó primero a la mallorquina y a continuación a la alemana.
Al paso por el alto aventajaba en 1:14 a Bredewold, que apenas encontró colaboración para la caza. En la meta, fueron 58 segundos de diferencia entre ambas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.