Una cuesta a la sombra, el tercer segmento Strava de EL CORREO

El descenso se realiza necesariamente por donde hemos subido/
El descenso se realiza necesariamente por donde hemos subido

Este recorrido son 3,5 kilómetros al 8% | Atrévete con nuestro reto y gana un botellín firmado por Jonathan Castroviejo

Gonzalo De las Heras
GONZALO DE LAS HERAS

Apenas a cinco kilómetros de la rotonda de Zorroza -uno de los puntos habituales en los que los ciclistas suelen citarse para recorrer las carreteras en compañía- nos encontramos con una subida asfaltada que lleva a un pequeño embalse. Orientarse es muy sencillo: basta con desviarse en dirección al Pagasarri a la altura de Alonsotegi y, a partir de ahí, tras cruzar el bario de Azordoiaga, no abandonar el asfalto. Se trata de un repecho para huir de los rigores del calor veraniego, pero eso no quiere decir que sea una subida sencilla. Este segmento, lo hemos bautizado como 'EC- Artiba'.

Marcamos el inicio del segmento bajo el viaducto por el que circula la autopista (el corredor del Cadagua) y nos encontramos, ya desde el principio, con las primeras rampas de entidad. Afortunadamente, poco después, mientras cruzamos el barrio de Azordoiaga, nuestras piernas podrán recuperarse del esfuerzo y prepararse para el siguiente tramo que, mediante sucesivos escalones nos va a dejar en el punto clave, que comienza tras pasar por encima del río y enfilar ya la carretera que sube hacia la presa. Es una vía estrecha -bien asfaltada, pero de apenas un carril-, pero lo extraño sería encontrarse en ella a un vehículo que no fuera el de los vigilantes de la instalación.

El último kilómetro es bastante umbrío, así que conviene evitar la ruta con el asfalto húmedo si no queremos pelear, además de con unos últimos mil doscientos metros por encima del 13% de pendiente media, con la poca adherencia que ofrece el asfalto trufado de musgo. El final, eso sí, es obvio: donde termina la carretera. Ya solo queda dejarse caer con precaución mientras recuperamos el resuello.

Entre todas las personas que lo completen y se unan al club de Strava 'El Correo - cicloturismo' sortearemos dos botellines del equipo Sky firmados por el ciclista vizcaíno Jonathan Castroviejo. Asimismo, según avance el verano, iremos anunciando el otro segmento de Strava realizado por EL CORREO. El plazo para realizar uno de los cuatro recorridos finaliza el 1 de octubre. Anunciaremos el y la ganadora de uno de los botellines a lo largo de la primera semana de ese mes.

Recuerda que puedes realizar tantos intentos como quieras y que todos los participantes tienen las mismas posibilidades de ganar el premio independientemente del tiempo que logren en cualquiera de los segmentos. Para comparar tu marca con la de otros miembros del grupo debes haberte unido a 'El Correo - cicloturismo'

Otros recorridos

Los dos segmentos de EL CORREO son: el 'EC- Pagasarri', en Larraskitu, y el 'EC - Artxanda'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos