«Sin nuestra ayuda, no sobrevivirían»

Llevaremos material quirúrgico, medicamentos, juguetes... Toda ayuda es poca

«Sin nuestra ayuda, no sobrevivirían»
Igor Antón
IGOR ANTÓN

Ha llegado la hora de la verdad. Comienza mi viaje a Nepal. Todo esto es posible gracias a Bea y a mi amigo de Bilbaoport, que nos han entregado ya todo lo que llevaremos a los más necesitados: material quirúrgico, medicamentos, juguetes... Esto es lo que realmente da sentido al viaje, encontrar a gente dispuesta a dar y ayudar a personas tan necesitadas y a tantos kilómetros de distancia.

La entrega la realizaremos el día 28. El material y los juguetes irán a la sede en Katmandú de 'Samsara-Nepal'. De manera informal, pero cercana, de una forma altruista e intentando aportar un granito, aunque aquí todo es poco y cualquier cosa es vital.

Allí me encontraré con Milan, una chica Nepalí y cirujana que realiza operaciones de oido a muchos niños y adultos de los pueblos más remotos de Nepal. Muchos de ellos no llegarían a sobrevivir sin esta ayuda. Mi idea es entrevistar a esta mujer que tanto da y tanto aporta a esta causa y que deja su trabajo habitual para dedicarse de pleno a esta ONG.

La ONG 'Samsara Nepal' surgió por la inquietud de Bea, dueña de la taberna Zurrut de Galdakao, quien apadrinó a un niño que a punto estuvo de fallecer a causa de una otitis severa. La dolencia se redujo gracias a la intervención quirúrgica costeada por Bea. Perdió un oido y en el otro solo mantiene un 30% de la audición, pero ahora está vivo y sano.

Por el mes de abril del año pasado, Bea me pidió ropa ciclista para hacer una rifa y recaudar dinero para la citada ONG. Allí comenzó nuestra amistad. Todo ello me ha llevado a organizar este pequeño acto benéfico en Katmandú. Aprovecho para animaros a que apoyéis la causa con lo que cada uno pueda. Todo es bienvenido para esta humilde gente.