Almeida gana gracias a una cabalgada que no le basta para asaltar el liderato
Romain Grégoire cede 59 segundos al portugués, controla a los rivales directos y conserva el amarillo en Suiza merced a la ventaja del primer día
Luca Corsi
Miércoles, 18 de junio 2025, 23:40
Joao Almeida demostró ayer quién es el hombre más fuerte de la Vuelta a Suiza en el paso de Spluga, en cuya larga ascensión marcó ... un ritmo imposible para el resto. Coronó con un minuto de ventaja y gestionó la renta en el largo descenso de 46 kilómetros hasta Valchiavenna, localidad encerrada entre los Alpes Lepontinos y los Réticos.
Su exhibición, sin embargo, no fue suficiente para asaltar el liderato. El tiempo cedido en la primera etapa a una escapada que llegó a buen puerto le obliga a insistir, a atacar de nuevo y a marcar diferencias otra vez si quiere sumar la Vuelta a Suiza a su ya excelente palmarés de este año, que incluye victorias finales en la Itzulia y en Romandía.
Romain Grégoire, que llegó con 59 segundos de retraso, conserva el maillot amarillo con relativa holgura. Cedió metros respecto a Vauquelin, segundo en la general, en la subida a Spluga. Los recuperó en el descenso y los dos franceses llegaron juntos, con Alaphilippe, tercero en discordia, dos segundos por detrás.
También arañó tiempo Ben O'Connor, bien colocado gracias al desorden de la jornada inicial, pero no el suficiente para inquietar de verdad a un Grégoire que aguantó a sus rivales más próximos en la clasificación. Almeida juega de momento en otra carrera, a la espera de que el recorrido le presente oportunidades de escalar posiciones. Aunque asciende a la séptima posición de la general, se encuentra todavía a 2'07 de la cabeza.
Fractura de radio de Jon Agirre
Jon Agirre regresó del Tour de Eslovenia con una fractura de la cabeza del radio en uno de sus dos brazos, consecuencia de una caída en la primera de las cinco etapas. Mejora y esta semana ya ha comenzado a montar en bici.
Merlier, al sprint en Bélgica
Tim Merlier (Soudal) suma nueve victorias esta campaña y 58 como profesional tras imponer su punta de velocidad a la de Molano en la primera etapa de la Vuelta a Bélgica, donde además se hace con el liderato. Va a ser uno de los velocistas a tener en cuenta en los sprints del Tour de Francia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.