Borrar
Iñigo Asensio, Roberto Rodríguez, Amaia del Campo, Aingeru Astorkiza y Jesús María Isusi PERU OLAZABAL

Barakaldo celebrará este fin de semana su «fiesta del deporte»

El Barakaldo CF, ZEV Zuazo e Ikhoba KK se han unido para ofrecer más de una veintena de actividades de viernes a sábado en el Polideportivo de Lasesarre y el frontón de Murrieta

PERU OLAZABAL

Martes, 24 de enero 2023, 17:29

Comenta

Varios de los clubes deportivos más representativos de Barakaldo han unido fuerzas para llevar a la ciudad su particular «fiesta del deporte» durante este fin de semana. El Barakaldo CF, el ZEV Zuazo y el Ikhoba KK han organizado un evento que congrega más de una veintena de actividades de viernes a domingo, donde podrá tomar parte cualquiera que lo desee. El objetivo es «dar visibilidad al deporte baracaldés y mostrar la unión entre los diferentes clubes», tal y como refrendó la alcaldesa, Amaia del Campo, en el acto de presentación llevado a cabo este mediodía en el Polideportivo Lasesarre.

Barakaldo cuenta en la actualidad con un total de 61 clubes deportivos, que compiten en cerca de treinta modalidades diferentes. Una cifra que demuestra la pasión por la práctica deportiva que se respira en el municipio. Es por ello que las tres entidades organizadoras han apostado por un evento que sirva para fomentar la unidad de todos ellos y crecer consecuentemente. «Entre todos tenemos que apoyarnos para que Barakaldo esté lo más alto posible», resaltó Roberto Rodríguez, vicepresidente del Ikhoba.

Asimismo, para que la ciudadanía vuelque su apoyo hacia los clubes, Jesús María Isusi, expresidente del Barakaldo CF, tiene claro que se deben impregnar en el día a día de la sociedad. «Los clubes deportivos tenemos que vivir más el pueblo», comentó. Estos equipos ya se reunieron para formar una txozna en las fiestas de la ciudad. El siguiente fruto de su unión es este evento que han trabajado desde hace dos meses y que cuenta con un cartel tan amplio como variado, que discurrirá en el entorno de los clubes: entre el frontón de Murrieta y el Polideportivo Lasesarre.

El programa se iniciará este viernes a las 20:00 horas con la inauguración de la 'Fan Zone' en el frontón de Murrieta. Allí se llevará a cabo la presentación de los equipos federados de los tres clubes. Una hora más tarde, se realizará un pintxo-pote y un DJ ambientará la noche. El sábado llega el plato fuerte. La fiesta dará comienzo a las 11:00 horas. A las 12:00, se llevará a cabo una sesión de master class destinada a personas de todas las edades. A las 12:30 habrá hinchables y a las 13:00 se presentarán las primeras plantillas de las tres entidades organizadoras.

A las 14:30 tendrá lugar una comida solidaria a favor de la Cuadri del Hospi. Ya por la tarde, a las 16:30 se presentarán los equipos escolares y una hora después habrá actividades infantiles. Será entonces cuando llegue el turno del evento más importante del fin de semana: el partido que enfrentará al ZEV Zuazo ante el Motive.co Gijón por una plaza en la fase final de la Copa de la Reina. Por la noche, habrá de nuevo un pintxo-pote y un DJ de 22:00 a 00:30 horas, momento en el que se cerrará la Fan Zone.

La fiesta se retomará el domingo a las 10:00 horas. Una hora y cuarto después, se realizará un partido de fútbol sala con colchones hinchables perimetrales. A las 12:30, será el turno de presenciar el encuentro entre el Ikhoba y el Asti Leku, que tendrá lugar en el campo de fútbol del Polideportivo de Lasesarre. A las 15:00 se levará a cabo una parrillada popular hasta que a las 16:30 comiencen las actividades infantiles. La tarde continuará con el duelo en el que el Barakaldo recibe al Astileku en Lasesarre a las 18:00. El evento se dará por concluido a las 21:00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Barakaldo celebrará este fin de semana su «fiesta del deporte»

Barakaldo celebrará este fin de semana su «fiesta del deporte»