Final Copa del Rey

Varios jugadores del Real Madrid estallan contra los árbitros: «Vaya puto robo»

Felipe Reyes se encara con los colegiados al final del encuentro./EP
Felipe Reyes se encara con los colegiados al final del encuentro. / EP

Felipe Reyes y Rudy Fernández se quejaron de la actuación de los colegiados tras perder la Copa del Rey ante el Barcelona

A. SANTOSBilbao

El polémico desenlace de la final de Copa del Rey de baloncesto -victoria del Barcelona por 93 a 94 tras revisar los árbitros el vídeo de la última jugada- desencadenó varias imágenes que pasarán a la historia de la ACB. Una, la de los blaugrana celebrando la victoria en el Wizink Center, la casa de los madridistas, ante un pabellón abarrotado. Otra, la de Felipe Reyes y Rudy Fernández bramando contra los colegiados por dar por buena una canasta de Tomic al entender que Randolph había cometido una irregularidad al taponar el lanzamiento. De camino a los vestuarios los jugadores blancos lanzan toda serie de improperios. Como captaron las cámaras de Movistar, el capitán no se corta al asegurar que los colegiados les quitaron el título a propósito. «Vaya puto robo», suelta Felipe Reyes.

El arbitraje ha propiciado que algunos dirigentes del Real Madrid lanzaran ayer, de nuevo, la idea de abandonar la ACB y centrar al equipo en la Euroliga. Esto sería posible porque la competición continental se gestiona al margen de la Fiba. Una decisión la de abandonar el campeonato nacional que, a día de hoy, parece complicada.